L’Eliana invierte más de 732.000 euros en el asfaltado de sus calles

L’Eliana invierte más de 732.000 euros en el asfaltado de sus calles

El Ayuntamiento actúa desde este mes de septiembre en un total de 46 puntos diferentes del término municipal.

El Ayuntamiento de l’Eliana está llevando a cabo, desde principios de septiembre, diversas obras de renovación de asfaltado y refuerzo del firme en diferentes puntos del término municipal.

Concretamente, actuará en un total de 46 localizaciones en el que invertirá un 732.350 euros y que incluirá el repavimentado de viales principales y secundarios, asfaltado de calles en tierras, reparación de resaltos por raíces y mejora de viales deteriorados.

Las actuaciones consistirán en el fresado del firme existente, el riego de adherencia e imprimación y una nueva capa de aglomerado asfáltico. En aquellos casos que lo requiera se realizará un saneado de la zona, eliminación de raíces y el relleno, con zahorras artificiales o de hormigón, además de la reposición de toda la pintura vial.

  • Se han repavimentado ya vías principales

Así se han repavimentado ya vías principales como la avenida de Ribarroja del Túria, la calle Tuéjar, la zona del centro comercial El Osito, la avenida Germanías o la de la Torre del Virrey. Por su parte, el asfaltado de vías secundarias ha incluido actuaciones como las realizadas en la calle 2 de mayo, Zarauz o Concordia.

Además, continúan los trabajos en un total de 8 calles que todavía estaban sin urbanizar y por tanto presentaban caminos de tierra como la plaza Tetuán, la calle Barcelona o Los Naranjos. En cuanto a los resaltos de raíces el Consistorio está actuando sobre 30 puntos diferentes, como la calle Miguel Hernández, Caja de ahorros, en diversos puntos de la calle San Miguel, calle Serranos, la plaza de España o la avenida de la Generalitat. Por su parte, se han reparado viales deteriorados como la calle Oliva, Murcia, Alcublas o Escalante, entre otras.

El alcalde, Salva Torrent, ha destacado que el objetivo es mejorar l’Eliana y ha puesto en valor el gran esfuerzo personal y administrativo que el Ayuntamiento está desarrollando para sacar adelante todas las obras que en este momento están en marcha en la localidad.