L’Eliana celebró la Feria de la Infancia con éxito de público

El paseo Secondo Baldín acogió la pasada mañana del domingo la Fira de la Infància que consiguió reunir a niños y niñas de todas las edades para disfrutar del espectáculos de calle, títeres, música en directo y payasos, teatro, además de trucos de magia a cargo del mago Sergio. Los talleres educativos tampoco faltaron, y los y las más pequeñas de la localidad se divirtieron con actividades relacionadas con el caracol Elíes, creando brochetas de fruta, diseñando un telar o fabricando sus propios juguetes.

Consell de chiquets

La feria se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, y cuya programación arrancó la pasada semana con la presentación del libro de Mila Llácer ‘Leyre y Carla en el universo’. El viernes se celebró la sesión constitutiva del Consell de Chiquets i Chiquetes que contó con la presencia del alcalde, Salva Torrent. Velará durante este curso 2022/2023 por los derechos de las niñas y los niños elianeros. El programa incluyó el sábado la representación del galardonado ‘Dumbo, el musical’, donde pequeños y mayores disfrutaron juntos y aprendieron la importancia de respetar a los que son diferentes.

Torrent ha recordado que se trata de unas celebraciones para poner en valor los derechos de la infancia y escuchar aquello que los niños y niñas tienen que decir para crear el mundo del futuro más igualitario, más justo y más inclusivo.