L’Eliana celebrará un concurso de fotografía de arte de calle en la MARCEL 2023

Premios de hasta 150 euros.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía Digital ‘Arte en la Calle’, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el marco de la MARCEL 2023. Con el objetivo de ofrecer espacios para desarrollar el talento, la creatividad y el espíritu artístico entre elianeros y elianeras.

La concejalía de Juventud busca así promover la séptima edición del proyecto cultural Mostra d’Arts al Carrer de l’Eliana. Acercando el teatro, el circo, la danza y la música a la ciudadanía, especialmente a la más joven. No obstante, podrá participar cualquier persona física, autor/a directa de las fotografías. Sin límite de edad o nacionalidad, ya sean estudiantes, amateurs o profesionales. El concurso ha establecido tres premios: el tercero de 50 euros, un segundo de 100 euros y el ganador que se llevará 150 euros.

La programación incluye diversos espectáculos, artes escénicas, teatro, humor, música, danza, acrobacias, etc., en diversas localizaciones al aire libre. Las fotografías serán tomadas de forma digital, mediante cualquier dispositivo o cámara, la técnica será libre y se aceptará el postprocesado digital, pudiéndose presentar tanto en blanco y negro como a color.

El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el lunes 15 de mayo a las 00:00 y finalizará el sábado 20 a las 23:00 horas. Cada participante podrá enviar a concurso un máximo de 5 fotografías a la dirección elijove@leliana.es. Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases en la web municipal.

Además, durante la mañana del domingo en el paseo Secondo Baldin, tendrá lugar un taller de creación plástica donde la ciudadanía podrá realizar un mural colaborativo que buscará recrear la creatividad del cartel oficial de esta edición 2023.

VII Mostra d’Arts al Carrer de l’Eliana

La VII edición de LA MARCEL llenará de arte las calles de l’Eliana este fin de semana con un total de 12 espectáculos estáticos e itinerantes de alta calidad artística que componen el cartel de este año. En ellos se podrá ver a compañías de prestigio a nivel nacional e internacional. También a grupos amateur de la localidad, y propuestas como ‘Zeppelin’, la danza deRoda‘, la pirotecnia de ‘Theos Foc’ o el circo de ‘Klez 80 Circus’.