Lavada de cara al grupo de viviendas María Cambrils-Canyar de Benifayo

Inversión y rehabilitación

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática tiene previsto iniciar en las próximas semanas las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública María Cambrils-Canyar de Benifayó, con una inversión total de 288.000 euros.

Así lo ha anunciado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitage i Sòl (EVha), Alberto Aznar, en la reunión mantenida con la alcaldesa de Benifayó, Marta Ortiz, la concejala de Convivencia y Cohesión, Isabel Rueda, y el concejal de Urbanismo, Xavier Martínez.

Estas obras forman parte de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para mejorar las condiciones de varios grupos de vivienda pública, entre los que se encuentra el de Benifaió.

¿Cómo serán las obras?

El grupo María Cambrils-Canyar está formado por un bloque en forma de U con un total de 35 viviendas distribuidas en cuatro núcleos, rodeado por un espacio libre perteneciente a la parcela. El subsuelo está ocupado por un sótano con 49 plazas de garaje y 35 trasteros.

Los trabajos incluidos en el plan integral se centrarán principalmente en la reparación de pilares y vigas en la parte central del sótano y distintas obras en las cubiertas. Respecto a las fachadas, se sanearán, limpiarán los grafitis y repondrán las piezas rotas de celosías.

También se sustituirán las puertas de zaguanes, cuartos de sótano y contadores, parte de los lucernarios y se reparará la carpintería de las zonas comunes. Se adecuarán los cuartos de contadores de agua y electricidad, se renovará el sistema de alumbrado de las zonas comunes, entre otras cosas.

Además, mejorarán las condiciones de accesibilidad, levantado el solado del espacio libre común en la planta baja y también se llevará a cabo la impermeabilización y pavimentación.

El director general de EVha ha destacado la necesidad de mejorar los entornos de algunos grupos de vivienda pública de la Generalitat. «El paso del tiempo, el deterioro del propio uso e incluso algunos actos vandálicos han hecho que algunos espacios no reúnan las condiciones idóneas. De ahí la puesta en marcha de estos planes que, además, también ayudan a la reactivación económica tan necesaria en estos momentos«.