Las Fallas de l’Eliana contarán con Puntos Violeta

Las Fallas retomarán el pulso de las calles en los próximos días tras sendas suspensiones en 2020 y 2021. Con ellas, lo harán los Puntos Violeta. Unos espacios que buscan sensibilizar a la ciudadanía de las agresiones sexistas en las fiestas. Así como atender, informar y ayudar a las víctimas.

De esta forma los próximos días 16, 17, 18 y 19 de marzo se establecerán en los actos nocturnos de la festividad estas acciones integradas dentro del Programa Municipal de Fomento de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

Concienciar, prevenir y disfrutar de las fiestas

Para ello, la Concejalía de Igualdad ha abierto el plazo para que todas las personas interesadas en participar como voluntarias en los stands puedan solicitarlo, antes del próximo 14 de marzo, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento o enviando un correo electrónico a cmontaner@leliana.es, con el asunto ‘Voluntariado en Punto Violeta’.

En la solicitud se deberá justificar el cumplimiento de los siguientes requisitos: asistencia a formación en Puntos Violeta o disponer de formación específica en temas de Igualdad o Violencia de Género.

La edil, Concha Montaner, ha invitado a participar en alguno de estos espacios de referencia segura para “concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista, convirtiendo así a l’Eliana en un municipio libre de violencias sexistas durante estas esperadas Fallas”.