La Xufabike tiene nuevas conexiones en Valencia

Las estaciones están ubicadas en Vicente Zaragozá, al lado de la Torre Miramar, y en Alfahuir.

La Xufabike de Alboraya tendrá a partir de ahora dos nuevas estaciones de intercambio modal donde dejar las bicicletas en Valencia.

Las nuevas estaciones están ubicadas en la calle Vicent Zaragozá, al lado de la rotonda del mirador, y en la avenida Alfahuir, a la altura del número 45.

Con estas dos estaciones, los usuarios y usuarias de MIBISI de Alboraya cuentan ya con ocho puntos de intercambio en la ciudad de Valencia, así como conexión con otras localidades del área metropolitana como: Catarroja, Torrente, Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata y Paterna.

La red MIBISI cuenta ya con 122 estaciones, cerca de 950 bicicletas y más de 34mil usuarios. El año 2018 ha sido récord de uso de la bicicleta pública metropolitana, alcanzando los 600mil viajes.

Desde el año 2015 se ha incluido también a la ciudad de Valencia, que finalmente ha permitido instalar estaciones de la red MIBISI en la periferia de la ciudad a modo de puntos de intercambio.

Así, los vecinos y vecinas de los municipios que cuentan con el servicio MIBISI pueden llegar hasta la capital del Turia en bicicleta pública y, en estos puntos, dejarla para cambiar a otra bicicleta del servicio Valenbisi, o bien hacia otro modo de transporte público EMT, FGV, o Taxi.

Dos nuevas estaciones intermodales

Para facilitar este intercambio modal y la conexión de las estaciones MIBISI con Valencia, las dos nuevas estaciones intermodales en la ciudad han contado con el apoyo del IVACE.

A la inauguración de los nuevos puntos estuvo presente el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, así como los alcaldes de Foios, Sergi Ruiz y Meliana, Josep Riera, localidades que prevén adherirse al proyecto MIBISI. También participó por parte del IVACE de la Generalitat Valenciana el Jefe de Área de Eficiencia Energética, José Vicente Latorre.