La Unidad Militar de Emergencias desinfecta la Residencia de Massanassa

La Unidad Militar de Emergencias desinfecta la Residencia de Massanassa

La UME (Unidad Militar de Emergencias) se encuentra en Massanassa colaborando con los trabajos de desinfección de la Residencia de la Tercera Edad.

El operativo incluye 20 hombres y mujeres de la UME, al mando del capitán Michel, y varios vehículos y equipos sanitarios y de desinfección.

Cabe recordar, como ha explicado el alcalde de Massanassa Paco Comes Monmemeu en un videocomunicado, que “desde el  día 21 de diciembre la consellería de Sanidad ha intervenido la residencia por un brote con un máximo de 110 personas positivas”. A lo que ha añadido que “quiero dar mucho ánimo a las personas afectadas así como a sus familias. Y un agradecimiento especial al personal de la residencia y del Hospital La Fe que están atendiendo a los residentes. Así como las condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que Massanassa está confinada perimetralmente junto a Benetússer, Sedaví, Alfafar y LLoc Nou de la Corona como un único núcleo poblacional. Incluida las zonas comerciales por lo que solicita a la población “la máxima responsabilidad individual” en el cumplimiento de la normativa. “Sabemos que es un nuevo revés para la economía local, para los autónomos y la hostelería. Pero los datos de contagio en la Comunidad Valenciana están muy altos y debemos evitar la propagación para impedir el colapso hospitalario”.