La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació supera el centenar de miembros

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de Valencia supera el centenar de miembros tras sumar 17 nuevos miembros, los cuales formalizaron su adhesión durante la asamblea general que se celebró, de manera telemática, el viernes día 20 de noviembre.

Con la incorporación de estos ayuntamientos de ocho comarcas valencianas, la red provincial contra la violencia machista creada en noviembre de 2018 suma ya 101 localidades.

Por comarcas, la Safor suma a la Red los municipios de L’Alqueria de la Comtessa, Alfauir, Xeraco, Vilallonga y Guardamar de la Safor; la Vall d’Albaida incorpora a L’Olleria, Agullent, Pobla del Duc y Ràfol de Salem; la Ribera a Riola y Alberic; y Hoya de Buñol a Chiva y Alborache. Además, pasan a formar parte de esta iniciativa provincial contra la violencia machista los ayuntamientos de Silla, en L’Horta Sud; Moixent, en La Costera; Anna, en La Canal de Navarrés; y Ademuz, en Rincón de Ademuz.

La responsable del área de Igualdad de la Diputació, Eli García ha declarado que valora “muy positivamente el interés de los ayuntamientos para formar parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, porque la colaboración entre las administraciones es fundamental para la eliminación de un problema tan grave y trágico de nuestra sociedad como es la violencia ejercida contra las mujeres”.

Eli García anunció además la celebración del segundo encuentro de la red, que tendrá lugar a principios del año que viene, después del éxito del primer encuentro, que tuvo lugar el pasado año coincidiendo con los actos del 25N.