La Policía Local de Sueca renueva su flota de vehículos para poder abarcar cualquier necesidad de la ciudadanía

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca ha presentado los nuevos vehículos adquiridos para renovar y modernizar la flota de la Policía Local.

La finalidad es poder prestar así “un servicio aún mejor, en cuanto a situaciones más extremas que se puedan presentar, en beneficio de toda la ciudadanía”. Así lo ha explicado el concejal responsable, Carlos Ramírez.

Los nuevos vehículos, 2 Toyota Rav4 híbridos, permitirán acceder a lugares o situaciones más complejas que se les puedan presentar a los agentes. Se evitará, así, tener que recurrir a la flota del Consell Agrari como hasta ahora sucedía en determinadas circunstancias.

Nuevos aparatos para las pruebas de detección de alcohol y drogas, nuevos aparatos para las transmisiones, modernización de la centralita y nueva flota de vehículos.

Esta compra de nuevos vehículos se suma al proceso de renovación de los medios materiales de la Policía Local que se puso en marcha al inicio de esta legislatura. “Por parte de este gobierno, iniciamos el proceso de modernización de los medios materiales con la compra de nuevos aparatos para las pruebas de detección de consumo de alcohol y droga. Además, con la adquisición de nuevos aparatos para las transmisiones. Por otra parte, vamos a modernizar la centralita con un nuevo servicio y estamos renovando la flota de vehículos».

«En definitiva, estamos llevando a cabo una serie de medidas para dotar a la Policía de los medios que no tenían y necesitaban. La implicación del gobierno en este tema es una prioridad. Además, en breve, se podrá observar también en cuanto a los medios humanos, ya que hemos iniciado ya un proceso para ampliar la plantilla”, ha explicado Ramírez.

 El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha asistido también al acto de entrega de los nuevos vehículos. Además, ha informado de los procesos selectivos para aumentar la plantilla que ya se han iniciado. Todo ello “a fin de poder alcanzar la ratio que le corresponde a Sueca y corregirla respecto a la legislatura anterior. Pensamos que la seguridad ciudadana es una de las preocupaciones primordiales».

En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana consideran también fundamental aumentar el número de agentes. Todo ello para poder desarrollar un mejor servicio de policía de proximidad, a fin de resolver los pequeños problemas del día a día que puedan presentársele a la ciudadanía. “Para prestar mejor ese servicio, hemos presupuestado también para el año que viene la compra de motocicletas eléctricas«, ha afirmado Ramírez. 

Por último, el responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha remarcado el trabajo que se está desarrollando desde la Policía Local. Todo ello en relación al cumplimiento absoluto de las medidas frente a la Covid-19.