La policía de Paterna interpone más de 1000 sanciones por incumplir el cierre perimetral

Tras el último fin de semana de cierre perimetral, el Ayuntamiento de Paterna ha hecho balance de las actuaciones policiales realizadas durante el confinamiento del municipio desde el 29 de enero hasta la madrugada del 1 de marzo.

Durante esos cinco fines de semana, se han interpuesto 1.004 denuncias y se han controlado más de 13.000 vehículos. Impidiendo que 1.039 accedieran al municipio y que 505 salieron de él, al no estar justificado su desplazamiento.

Además, sólo en este último fin de semana, el número de vehículos controlados ha sido superior a los 4.000. En este sentido, por no cumplir con las restricciones vigentes la Policía Local ha interpuesto 122 propuestas de sanción. Se suman a las 176 de la Policía Nacional.

Así lo ha transmitido hoy la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos. Que ha hecho balance de las actuaciones policiales realizadas durante este periodo de cierre perimetral. Las fuerzas de seguridad han intervenido, además, en concentraciones ilegales como botellones, fiestas no autorizadas, torrás en vía pública y reuniones sociales no permitidas que se han disuelto con las correspondientes sanciones a sus participantes”, ha destacado.

Un dispositivo de vigilancia de la policía controlaba la entrada y salida de vehículos

Durante todos los días de cierre perimetral, la Policía Local de Paterna ha mantenido un dispositivo especial de vigilancia, con 13 puntos de control de vehículos y con patrullas. Y agentes desplegados en parques, jardines y zonas de la ciudad propensas a concentraciones ciudadanas.

A este operativo extraordinario hemos sumado la unidad de drones de la Policía Local, que nos ha permitido mejorar el control en los accesos secundarios al municipio y reforzar la vigilancia zonas más amplias como La Vallesa o La Canyada, ha recordado Campos.

En esta nueva etapa de desescalada, las fuerzas de seguridad continuarán controlando y supervisando el cumplimiento de las medidas anticovid. Y garantizar así la protección de la salud y seguridad de la población de Paterna.