La película clásica Carrie, esta tarde en la Casa Municipal de Cultura de Sagunt

La Asociación Cultural Nautilus ofrece una nueva proyección enmarcada dentro ciclo dedicado al cine clásico. Se trata de la película Carrie, producida en el año 1952 y dirigida por el americano William Wyler. La proyección, que cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en la Casa Municipal de Cultura. Este drama tiene una duración de 118 minutos y la entrada es gratuita.

El guion corre a cargo de Ruth Goetz y Augustus Goetz y está basado en la novela de Theodore Dreiser. La música es de David Raksin y la fotografía en blanco y negro de Víctor Milner. Entre el reparto encontramos a artistas como Laurence Olivier, Jennifer Jones, Miriam Hopkins, Eddie Albert, Basil Ruysdael y Ray Teal, entre otros.

Este film estuvo nominado a mejor dirección artística y vestuario en los Premios Oscar de 1952 y, también, a mejor película y actor británico en los Premios BAFTA de 1952.

Carrie es una campesina que decide irse a Chicago para intentar ganarse la vida. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado, un respetable padre de familia de conducta intachable.

Durante la sesión se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público.