La Patacona repite como meta de la quinta edición de la Mitic Bike el 24 de abril

La Mitic Bike by Mercedes Venz Valdisa, la prueba MTB por etapas más importante de Valencia, finalizará en Alboraya el próximo 24 de abril. Lo hará en el entorno único de La Patacona. Tras recorrer la parte del Barranco del Carraixet que atraviesa la localidad.

Alboraya es ya escenario habitual en esta prueba, en la que el Ayuntamiento de Alboraya colabora en cada edición para garantizar a través de la Policía Local la seguridad de las personas participantes y de aquellas que se acercan a disfrutar del paso de las bicicletas.

En esta quinta edición, La Patacona se posiciona como la meta de la tercera etapa. Consiste en 115 kilómetros de recorrido y 1.650 metros de desnivel al partir desde Manzaneda y llegar al nivel del mar.

300 kilómetros de recorrido y 6.000 metros de desnivel positivo

En total, las personas que participen realizarán 300 kilómetros de recorrido y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado. Todo un camino repartido en 3 etapas (22, 23 y 24 de abril). Incluye las vistas del pico Javalambre, la huerta en torno al Barranco del Carraixet y el paisaje marítimo de La Patacona.

El evento reúne a participantes de varias provincias y nacionalidades, por lo que no sólo supone «una cita importante para el mundo del deporte, sino también para el sector turístico«, explica el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría. «Colaborando en este tipo de iniciativas no sólo ayudamos a reflejar un estilo de vida saludable.

También mostramos todos los tesoros que nuestro municipio ofrece, empezando por disfrutar de una buena horchata con fartons en Alboraya al finalizar la prueba, del mar y de nuestra maravillosa huerta«, agrega el primer edil.

Entre los servicios de esta prueba experiencia está el traslado de equipajes de etapa a etapa, asistencia mecánica, masaje post meta, concierto de música y Briefing deportivo. Este año, como novedad, se ofrece el servicio geolocalizadores para seguir la prueba en tiempo real y dos categorías nuevas; Gravel y Ebike eléctrica.

La organización regala un maillot especial V edición y agradece a patrocinadores, colaboradores, entidades y voluntarios la labor de cooperación con el evento.