La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado el Día de la Salud Mental en Bétera

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado el Día de la Salud Mental en Bétera. Un día que se conmemora el próximo lunes 10 de octubre. La Casa de la Cultura ha sido el centro neurálgico de las actividades programadas por PRISMA.

Prisma, es un recurso de rehabilitación e inserción en Salud Mental, puesto en marcha hace cuatro años por el ente supramunicipal. Con sedes en Bétera, La Pobla de Vallbona, RibaRoja de Túria y Vilamarchant atiende a usuarios y usuarias de toda la comarca con el objetivo de incorporar a la sociedad y al mundo laboral a estas personas.

Una jornada para visibilizar la salud mental

La jornada ha contado con stands, talleres, clase de zumba y batucada. Ha servido para “visibilizar la salud mental y ayudar a las personas y las familias a integrarse en la sociedad”, ha explicado el director de Prisma, Paco Jareño.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria ha destacado “el esfuerzo de la entidad y los ayuntamientos por poner solución y recursos a uno de los grandes problemas de la sociedad. Nuestra intención es que seamos todos y todas un poco más felices y con políticas como estas lo estamos consiguiendo”.

En este sentido, la directora del departamento de Bienestar Social y Salud, Esther Císcar, ha apuntado que “el Día Mundial de la Salud Mental es un momento de celebración. Momento de poner la salud mental en el foco mediático y de reivindicar programas como los de PRISMA que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”.