La mancomunitat Camp de Túria celebra su primera jornada de puertas abiertas

– Una cita en la que los departamentos han explicado sus programas y servicios

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta mañana la primera jornada de puertas abiertas. Aprovechando que hace unos meses se conmemoró el 40 aniversario del ente supramunicipal, hoy ha tenido lugar la primera jornada de puertas abiertas para explicar todos los servicios y proyectos que se desarrollan desde la administración.

  • En este sentido, el departamento de Promoción Económica, Deportes y Juventud ha explicado cada uno de los programas y servicios que se prestan.

Así, la directora Chelo Herráez ha contado pormenorizadamente, junto a parte del personal técnico del área, los objetivos y el desarrollo de las acciones relacionadas con el comercio, la industria, la empresa, el emprendedurismo, la formación, la agricultura, la Oficina de Proyectos Europeos, la Oficina de Innovación Comarcal y todo lo que se está desarrollando desde Juventud y Deportes.

  • Tras el primer departamento, ha sido la técnica de Turismo de la Mancomunitat Camp de Túria, María de Manuel, quien ha contado los detalles del área de Turismo.

Ha explicado en qué consiste el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Camp de Túria, que este 2022 es su segundo año de ejecución, y como se ha creado la marca turística que empezará a partir de ahora a potenciar a las empresas turísticas, al comercio y en definitiva al entorno de Camp de Túria para atraer a turistas y visitantes.

Posteriormente, ha sido el turno del Departamento de Bienestat Social y Sanidad. La directora del mismo, Esther Císcar, ha explicado junto a parte de su equipo técnico los proyectos que se desarrollan desde el ente supramunicipal. Así, esta mañana se ha podido conocer más en profundidad que son los Equipos Específicos de Intervención con Infancia y Adolescencia (EEIIA); la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA); los servicios sociales de base; el recurso Prisma y el Centro Ocupacional.

Por último, la técnica responsable de Medidas Judiciales, Marta Borja, ha realizado una explicación de su trabajo, los colectivos con los que se relaciona y la casuística a la que se enfrenta. Tras ella, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha clausurado la jornada.

Una cita que tenía el objetivo de mostrar todo lo que ofrece el ente supramunicipal a los ayuntamientos que la conforman y por ende a la ciudadanía de Camp de Túria. En palabras de Celda, “tenemos que ser capaces de fortalecer el ente supramunicipal, porque ello hará que se haga fuerte nuestra comarca y por ende cada uno de los municipios que la conforman”.

“Son muchos los retos que tenemos que afrontar a partir de ahora, pero estoy convencida que son más las ganas por hacer un Camp de Túria mejor para todos y todas. Y las nuevas necesidades nos sitúan ante el reto de convertirnos en mancomunidad de ámbito comarcal. Un cambio que gracias a la ley ampliará las posibilidades competenciales del ente a la vez que aumentará la asignación económica que facilitará la dotación de nuevos y mejores servicios”, ha terminado Celda.