La Magdalena sigue la estela de cancelaciones por mal tiempo de Fallas

Dos años sin Magdalena en castello y este año que se retoman con muchas ganas empiezan als cancelaciones. La Magdalena sigue la estela de las Fallas de Valencia, con cancelaciones por causas climatológicas.

Las fiestas fundacionales de Castello sufren las inclemencias de las fuertes lluvias. Así, el día 19 de marzo se suspendió la Cabalgata del Pregón de las Fiestas de la Magdalena. Tan sólo se realizó el pregón desde el Balcón del Ayuntamiento, a pesar de no haber caído ni gota desde mediodía.

El pregón infantil se suspendió al día siguiente, el domingo 20 de marzo se aplazó la Cabalgata del Pregón Infantil igualmente por la previsiónd e lluvias.

Hoy a pesar del empèoramiento del tiempo,  e ha colocado la mascletà pero se ha tenido que suspender, y el problema era la parte terrestre mojada. El Ayuntamie to ha decidido dispararla por seguridad a pesar de haber anulado la mascletà, ya que es más inseguro transportar pólvora mojada.

Las previsiones alertan de fuertes lluvias

Hoy mismo la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitidio una alerta por fuertes lluvias para hoy en toda la provincia de Castello. Se ha elevado el riesgo a naranja, con previsión de acumulados en 12 horas de más de 80 litros por metro cuadrado.

Para mañana las previsiones de fuertes lluvias se mantienen intactas, con lo que será casi imposible, al menos hoy y mañana efectuar ningún acto al aire libre.