El Auditorio del Centro Cultural de Almussafes, una vez finalizadas las obras de su renovación integral, volvió a acoger el pasado viernes, día 2 de mayo, el acto de elección de la Reina de las Fiestas de 2025. La fortuna sonrió a la joven almusafense Carme Arcís Marí, quien fue elegida por sorteo para ocupar el lugar de Reina de las Fiestas de Almussafes del presente año.
El sobre con el nombre de Carme, presentada por la Peña Valencianista de Almussafes, fue el elegido al azar por su predecesora en el cargo, Alma Chulvi Rosa, durante una ceremonia en la cual tanto ella como las otras hoy jóvenes candidatas al puesto estuvieron acompañadas por autoridades, familias, representantes de asociaciones, amistades y ciudadanía en general, en un Auditorio que se llenó para vivir uno de los actos más emotivos de unas Fiestas Patronales que cada día están más cerca.
El regidor de Fiestas, Jaime Wic, aperturó el acto público avanzando buena parte del calendario festivo, que empezará a mediados de junio y se clausurará a finales del mes de julio, mientras que el alcalde, Toni González, felicitó a la Reina y a su Corte de Honor, en un acto que concluyó con un vino de honor en un ambiente de fiesta y alegría.
Candidatas a Reina de Fiestas
La joven Carme Arcís Marí resultó seleccionada por sorteo en este proceso en el cual también participaron Elia España Alepuz, representando a la Junta Local contra el Cáncer; Paula España Garrido, presentada por la Falla Primitiva; Sofía Esteve Clérigues, la representante de la SM Lira Almusafense; Marta Fort Ferrús, en representación de la Cofradía de la Santísima Cruz; Elena Magraner Sanchis, presentada por el Movimiento Cristiano; Mireia Magraner Sales, la candidata de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Maria Marzal Blay, en representación de los Juniors MD y Marta Ribera Fuentes, la representante de la Falla La Torre. Las ocho jóvenes ejercerán como sus damas de honor durante el calendario festivo del presente año, después de su presentación oficial que tendrá lugar el próximo 27 de junio.
Como marca la tradición, la Reina de las Fiestas 2024, Alma Chulvi Rosa, fue la persona encargada de elegir al azar uno de los sobres depositados previamente en la urna por las nueve candidatas. Después de hacer público el nombre de Carme, la alegría desbordó de manera inmediata al público asistente al acto oficial y a partir de ese momento se sucedieron las felicitaciones, tanto de su predecesora en el cargo como del primer edil, Toni González.
Las personas asistentes a la ceremonia del sorteo público disfrutaron a continuación de un castillo de fuegos artificiales y posterior refrigerio, compartiendo la alegría y la emoción de las nueve jóvenes que vivirán este año unas Fiestas que, a buen seguro, recordarán durante toda su vida.
Calendario festivo
Respecto al calendario festivo, el regidor Jaime Wic expuso en su intervención los principales actos del programa festivo del presente año, que se inaugurará oficialmente el viernes 27 de junio con la coronación de Carme Arcís, como máxima representante de las Fiestas de Almussafes, y la presentación de su Corte de Honor. El calendario festivo del presente año está repleto de actos, entre los cuales destacan la cena de quintas, la volta a peu, el festival de bandas, el desfile de moros y cristianos, las verbenas, el baile de gala y el homenaje a la paella, entre otras muchas actividades. En la edición de este año tendrán un papel destacado los tributos oficiales, de artistas como Estopa o Alejandro Sanz. El edil concluyó su intervención agradeciendo públicamente la colaboración mostrada por las entidades culturales, religiosas, cívicas y deportivas en la elaboración de la agenda festiva de 2024, y muy especialmente la de Clavarios, Clavariesas y Cofradía de la Santísima Cruz.










