La Generalitat renueva la colaboración con el Ayuntamiento de Alzira para la Oficina PROP

La Generalitat renueva la colaboración con el Ayuntamiento de Alzira para la Oficina PROP

El PROP ofrece información general de cualquier trámite, procedimiento o servicio de la Generalitat, evitando desplazamientos a la ciudadanía

La atención presencial en las instalaciones se realiza solo con cita previa

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y el Ayuntamiento de Alzira para actualizar y dar continuidad al funcionamiento de la Oficina PROP mixta en dicha localidad.

El PROP de Alzira ofrece información general de cualquier trámite, procedimiento o servicio de la Generalitat y permite la expedición de certificados digitales y Cl@ve, entre otros servicios prestados. Además, el ayuntamiento continúa realizando las tareas de registro público.

Asimismo, la Generalitat facilita el sistema de gestión de esperas. El mecanismo que guía a los ciudadanos y ciudadanas en el acceso al servicio deseado y al lugar de atención personalizada correspondiente. Para que sean atendidos con todas las garantías de equidad y confidencialidad.

Este convenio no supone obligaciones económicas entre las partes y tendrá una duración de cuatro años.

Los puntos de atención de la Generalitat están distribuidos geográficamente en toda la Comunitat Valenciana. Para dar información general sobre trámites, procedimientos o empleo público de la Administración. Además de emitir certificados digitales y CL@VE que permiten la tramitación telemática segura.

Las oficinas PROP mixtas facilitan los trámites de la ciudadanía con la Generalitat de forma integrada con los principales servicios municipales. Evitando desplazamientos innecesarios a los vecinos y ofreciendo un servicio de calidad, optimizando recursos y ganando en eficiencia.

Las oficinas PROP de la Generalitat prestan servicio presencial en sus instalaciones desde el pasado mes de junio solo con cita previa. La ciudadanía puede solicitarla a través del teléfono 012 para cada trámite o gestión que desee realizar.

La Generalitat renueva la colaboración con el Ayuntamiento de Alzira para la Oficina PROP