La Fundación de la Colegiata de Gandía aprueba el proyecto de restauración del campanario y lo remite a Patrimonio

El pasado miércoles 1 de diciembre se reunió el patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Restauración de la Insigne Colegiata de Gandia. Por mayoría absoluta se aprobó el proyecto para la restauración del campanario, elaborado y presentado por el arquitecto Jesús Roche. Un proyecto que ya fue presentado también en rueda de prensa a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Mas, presidente de la Fundación, el secretario, Francisco Ferrer, el tesorero, Juan Koninckx, el Abad de la Insigne Colegiata de Gandia. También Ángel Saneugenio, quien también ostentaba la delegación del patrono Javier Febrer. Además del Alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el cual en esta ocasión también representaba a la Diputación de Valencia. Por su parte la Universidad Politécnica de Valencia, representada por José Santatecla, y los patronos Rafael Ripoll y Luis Palacios.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que actuaba como representante del Ayuntamiento y de la Diputación, manifestó la voluntad de seguir trabajando en equipo a través de la Fundación, sumando a este proyecto a la Generalitat Valenciana. A ese apoyo se unió la Universidad Politécnica de Valencia a través de su representante José Santatecla. Ahora en breve el proyecto se presentará a la Dirección General de Patrimonio, para obtener su aprobación. Se espera que al principio del año 2022 se conceda la dotación presupuestaria necesaria para realizar las obras.