La Falla Taüt hizo doblete en las Fallas de Cullera

La comisión de la Taüt hizo doblete estas fallas en la localidad de Cullera, donde existen 16 comisiones falleras.

En la Sección Especial, la comisión Taüt fue la gran triunfadora, ya que logró el doblete a la mejor falla infantil y a la mejor falla grande.

La segunda posición fue para la falla Sant Antoni de la Mar, quedando terceros la falla Passeig-Mercat y cuartos la falla Raval de Sant Agustí.

Por lo que respecta a las fallas infantiles de la Sección Especial, la segunda posición fue para la falla Raval de Sant Agustí, quedando tercera la falla La Bega y en cuarta posición Sant Antoni de la Mar. El quinto premio fue para la Falla Passeig-Mercat.

Sección Primera

Por lo que respecta a la sección primera de las fallas grandes, el primer premio fue para la falla La Bega, quien también obtuvo el Premio de Ingenio y Gracia. En segunda posición quedó la falla Plaça de Espanya y en tercerca, Plaça Mongrell, mientras que la cuarta, quinta y sexta plaza fueron a parar a Rei en Jaume I, del Port y el Raconet, respectivamente.

El palmarés de las fallas infantiles de esta sección primera quedó de la siguiente manera: primer premio para la Falla Rei en Jaume I, quedando en segundo lugar la falla El Canet y en tercera posición la falla,del Port. La cuarta plaza fue en esta ocasión para la comisión de la Plaça de Espanya. El galardón Ingenio y Gracia recayó en Falla Rei En Jaume I.

 Sección Segunda

Entrando en la sección segunda, en las fallas grandes se impuso la falla Xúquer. La segunda posición fue para la falla el Canet, quedando tercera la comisión Plaça Alboraya. La cuarta y quinta posición fueron para las fallas de Avinguda P. Valencià y Bulevar, respectivamente, quedando en sexta posición la falla Faro Mar. El premio de Ingenio y Gracia de la sección fue para la falla El Canet.

Por lo que respecta a las comisiones infantiles, el primer premio fue para la falla Plaça Alboraia. La segunda plaza recayó en la comisión Plaça Mongrell, quedando en tercer lugar la falla Xúquer. La cuarta posición fue para la falla Avinguda País Valencià, la quinta para la Faro Mar y el sexto premio para la falla Bulevar, quedando en séptima posición la falla El Raconet. El Premio Ingenio y Gracia fue para la Falla Plaça Alboraya.

Premio Crítica Local y Premios de Interés Turístico

Este año el Premio a la mejor Crítica Local recayó en la falla Rei en Jaume I. El primer Premio del Interés Turístico infantil, dotado con 700 euros, fue para la falla Raval de Sant Agustí, mientras que el segundo, de 300 euros, recayó en la falla Passeig-Mercat.

Respecto a las fallas grandes, el primer Premio de Interés Turístico, dotado con 1.500 euros, fue para la Falla del Raval de Sant Agustí, y el segundo, de 500 euros, se lo llevó la falla Taüt.

Cabe señalar que los Premios de Interés Turístico son otorgados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera.