La Falla Faro Mar de Cullera nombra a sus Falleras Mayores y hoy firmará sus primeros monumentos

Anoche, la Falla Faro Mar de Cullera acudió a un conocido restaurante de la zona de la Montaña del Faro d Cullera para proceder a nombrar a sus primeras Falleras Mayores de esta Falla de nueva creación.

Así, nombraron a sus Falleras Mayores.

Las Falleras Mayores
  • La Fallera Major Infantil 2021-2022 será la chiqueta Gheorghina Montenegro Sánchez i Kindris.
  • La Fallera Major de 2021-2022 será la senyoreta Miriam Grau i Peiró.

Acompañados de Fiestas hermanadas

Esta Falla de nueva creación ya se ha hermando con otras fiestas de la localidad y de la Comunitat Valenciana. Así, contaron con la presencia de los Festeros de Sant Antoni de Cullera. Pero también con la Reina de l’Horta de Valencia y el presidente de l’Associacio Cultural de l’Horta.

También estuvieron presentes el vicepresidente primero y otras autoridades de la Hoguera Francisco Albert de Alicante.

Firma de sus primeras Fallas

Hoy se deplazará parte de la comisión al taller del artista fallero donde desvelarán los bocetos y el nombre del artista de sus primeras Fallas que plantarán junto al mar, junto a escasos metrso de la arena de la Playa de Los Olivos.

Una comisión que ha conseguido ilusionar y revolucionar a toda la parte del Faro de Cullera y de parte de la zona de playas de la localidad cullerenca.

«Venimos para quedarnos y para apotar por las tradiciones y la Cultura Valencianas y queremos reivindicar que el Faro de Cullera tmabién existimos. Un trocito de cielo en la tierra entre el mar y la montaña, un parasíso junto al cap i Casal».

Innovación y tradición

Para apostar por los artistas falleros esta comisión ha decidido hacer el nombramiento con un ninot de petardo que enciende la mecha de las Fallas, con el que ha obsequiado a sus representantes y a las Fiestas hermanadas.

También l’Associacio L’Horta ha regalado un saquito de chufas de Alboraya revindicando el valor de la huerta valenciana. Por su parte la Hoguera Francisco Albert unos dibujos de Falleras a las Falleras Mayores. Así como también un cuadro por el hermanamiento con la comisión fallera.

La Falla Faro Mar apuesta claramente por la Cultura y Lengua Valencianas y para las críticas de los monumentos y el llibret cuenta con la colaboración del conocido poeta fallero largamente galardonado Ferran Gil. Concursará llevando su llibret a Concurso de Lo Rat Penat.