La EMTRE retoma la actividad de sus ecoparques móviles a partir de hoy

La EMTRE retoma la actividad de sus ecoparques móviles a partir de hoy

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos retoma la actividadde todos sus ecoparques móviles a partir de hoy, lunes 18 de mayo, al alcanzar toda la Comunitat Valenciana la fase 1 de la desescalada por la alerta sanitaria del coronavirus. Los seis ecoparques móviles de la entidad no salían ala calle desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado mes de marzo.

Los ecoparques móviles reinician su programación y estarán de lunes a miércoles en Alfafar, Benetússer, Bonrepòs i Mirambell, Massamagrell y Valencia en su horario habitual, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

El ecoparque móvil de Alfafar está en la plaza de Corts Valencianes, el de Benetússer visita la plaza de la Xapa, el de Bonrepòs i Mirambell se encuentra en la avenida Ernest Lluch mientras que el de Massamagrell se ubica en la calle del Sol, junto a la estación. El ecoparque móvil de València se ha colocado en la calle Naturalista Arévalo Baca, al lado de Tabacalera.

A partir del jueves los ecoparques móviles de la entidad visitarán Picassent, Torrent, Paterna, Godella y Puçol mientras que el deValència permanecerá en la misma ubicación.

También los veinte ecoparques fijos de la entidad se encuentran ya operativos desde el pasado 4 de mayo. En este período de tiempo han recogido cerca de un millón de objetos para reciclar, entre los cuales destacan los residuos provenientes del sector de la construcción yel mobiliario y loselectrodomésticos del hogar.

La importancia de reciclar bien

El presidente de la EMTRE y vicealcalde de València, Sergi Campillo, afirma que hemos reabierto todos los ecoparques móviles “coincidiendo con el paso de toda la Comunitat Valenciana a la fase 1 de la desescalada”. El presidente de la entidad añade que la medida afectará a “los seis ecoparques móviles de la EMTRE y al del servicio de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de València”. Para Campillo, “este servicio es muy importante porque muchas localitades no disponen de ecoparque fijo y, por eso, el ecoparque móvil se dirige especialmente a los pequeños municipios y a los pueblos del norte y el sur de la ciudad de València. Queremos darles un servicio de recogida de enseres que, de otra manera, acabarían en el contenedor gris”.

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, que se celebró ayer en todo el mundo, el presidente de la EMTRE recuerda la importancia de reciclar bien, especialmente los aparatos eléctricos y electrónicos. “Los aparatos electrónicos y los pequeños electrodomésticos no se pueden tirar a la basura”, según Campillo. “Es necesario llevarlos a los ecoparques fijos y móviles o llamar al 010 y a los servicios de recogida delos ayuntamientos”.