La Diputación y la Fundació VCF abren el plazo para participar en la III Ruta de Arte Urbano del Valencia CF

– Hasta el próximo 18 de febrero pueden apuntarse todas aquellas localidades que quieran ofrecerse como lienzo arquitectónico para los murales de la ruta

La Diputació de Valencia, a través de su marca Valencia Turisme, y la Fundació VCF, a través del Departament de Patrimoni, han abierto el plazo de presentación de candidaturas para aquellas localidades que quieran ofrecerse como lienzo arquitectónico de la III Ruta de Arte Urbano del Valencia CF.

  • Las bases para los ayuntamientos interesados están disponibles en la página web hasta el 18 de febrero de 2024.

Esta iniciativa conjunta de la corporación provincial y del Valencia CF supone unir el ‘sentiment blanquinegre’ con el atractivo turístico de la provincia de Valencia y sus municipios.

Se trata de una ruta de arte urbano de calidad, cuyo km.0 arranca en el Camp de Mestalla, que está vinculada a la historia valencianista, sus hitos, sus leyendas y su afición, y que se configura, al mismo tiempo, como un atractivo o reclamo para los visitantes de los municipios de la provincia.

Los murales de la primera Ruta de Arte Urbano del Valencia CF se ubican en Cullera, Riba-roja de Túria y Sueca, mientras que los murales de la segunda ruta se muestran en Alfafar, Atzeneta d´Albaida, Gandia y Oliva.