La Diputación de Alicante destina 1,5 millones a la instalación en la provincia de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Firme en su compromiso por proteger el entorno y favorecer la movilidad sostenible, la Diputación de Alicante destinará en 2022 un total de 1,5 millones de euros. A la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los municipios del territorio.

La institución provincial ha creado por primera vez este año este importante paquete de ayudas. Dirigido a localidades de hasta 50.000 habitantes. Cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 15 de junio.

La Diputación de Alicante lleva años apostando por la movilidad eléctrica. Consciente de su eficiencia y de sus múltiples beneficios, tanto económicos, como para nuestro entorno natural. Ya que el uso de este tipo de transporte conlleva un importante ahorro en combustible. Y contribuye notablemente a combatir el cambio climático y a reducir la contaminación atmosférica”, ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez.

Sistemas de recarga según su potencia

Los sistemas de recarga se clasificarán, según su potencia, de la siguiente forma. Vinculado (inferior a 7KW), convencional (igual o superior a 7KW e inferior a 15KW), semi-rápida (igual o superior a 15KW e inferior a 40KW), rápida (igual o superior a 40KW e inferior a 100KW) y ultra rápida (igual o superior a 100KW).

Esta inversión se suma a los más de 4,7 millones de euros que la institución provincial ha destinado para dotar a los ayuntamientos del territorio de vehículos eléctricos. Una acción de la que se han beneficiado 122 municipios de menos de 50.000 habitantes y que ha permitido el suministro de 171 coches y camionetas.

Estos 6,2 millones de euros constituyen la partida económica en materia medioambiental más relevante de esta legislatura y de los últimos años de la Diputación”, ha concluido Sánchez.