La Diputación abre al tráfico el acondicionamiento de la carretera CV-670 entre Oliva y Piles

– La obra va dirigida a la mejora de la seguridad vial del tramo realizando la  adecuación del trazado y la ampliación de la sección transversal de la carretera, así como el control de accesos directos a la vía

– Se crea un nuevo itinerario seguro para peatones, ciclistas y usuarios de patines que contribuye a acercar más a los ciudadanos de ambas poblaciones,  integrando la conectividad con otras vías para la promoción de la práctica de actividades saludables

– La obra que ejecuta el área provincial de infraestructuras y que se pone en servicio este viernes, cuenta con un presupuesto de 2,17 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses

La Diputación de Valencia que preside Vicent Mompó abrirá al tráfico este viernes el acondicionamiento del tramo de la carretera CV-670 comprendido entre los cascos urbanos de Oliva y Piles.

Con un presupuesto de casi de 2.170.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 7 meses, esta actuación, de casi 1,4 kilómetros de longitud llevada a cabo por el área de Carreteras de la Diputación, se concreta entre las glorietas de acceso norte a Oliva y acceso sur a Piles.

El objetivo principal de esta intervención es mejorar la seguridad de la vía, acondicionando el trazado, tanto en planta como en alzado, y ampliando la plataforma con arcenes de 1,5 metros, así como bermas laterales de 0,75 m.

Asimismo, la nueva carretera cuenta con un nuevo andén ciclo-peatonal de 3 m de ancho segregado de la calzada principal mediante una mediana a lo largo de todo el itinerario. Este carril ofrece una vía segura de circulación para los usuarios vulnerables y permite, además, mejorar la conectividad con itinerarios saludables como es la Vía Verde de la Safor.

  • De esta manera, en palabras de la diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputació, Reme Mazzolari, se incide en dos ámbitos:

En el de la seguridad, con la ampliación de la calzada; y en la movilidad sostenible, gracias al carril ciclopeatonal que facilita la comunicación en bicicleta o a pie”. En este sentido, la diputada explica que “tan importante es promover hábitos saludables como poner los medios para que éstos sean seguros”.

Nueva red de drenaje

La actuación en la CV-670 ha incluido la ejecución de una red de drenaje que mejora la evacuación del agua no solo de la carretera sino también de los terrenos del entorno, disminuyendo el posible efecto barrera que pudiese ejercer la carretera ante episodios de lluvias torrenciales.

De esta manera, la nueva red de cunetas y acequias canaliza las escorrentías hacia un depósito de laminación situado en la margen Oeste que trasvasa las aguas hacia la margen Este mediante cuatro marcos prefabricados, donde se recogen las escorrentías en otro depósito de laminación que filtra hacia capas permeables del subsuelo, y lamina hacia la infraestructura de riego existente los excedentes de caudal acumulado.

La obra comprende la reposición de la red de riego y cerramientos afectados por la ampliación de la plataforma, así como la adecuación de la señalización, el balizamiento y los sistemas de contención.