La Diputacio inicia su Escola d’Estiu entre medidas de prevención contra el coronavirus

Como cada verano, la Diputacio de Valencia ha puesto en marcha una nueva edición de su escuela de verano, que se celebra desde el 29 de junio al 31 de julio en las instalaciones del Colegio IVAF Luis Fortich, propiedad de la institución provincial.

Este lunes el presidente de la Diputacio, Toni Gaspar, y la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, han visitado la Escola d’Estiu, que contará en esta ocasión con un total de 107 niños y niñas, de 2 a 14 años de edad, los cuales podrán disfrutar de diversas actividades deportivas, educativas, lúdicas y culturales, tales como talleres de consumo responsable, ciencia divertida, medio ambiente y juegos de agua. La temática de 2020 se centra en el mundo del cómic.

Escola d’Estiu de la Diputacio

La edición de este verano se caracteriza por la implementación de todas las medidas de protección necesarias para prevenir el coronavirus. Así, cada monitor tendrá asignado, como máximo, un grupo reducido de hasta 10 niños. También destaca el control de la temperatura en los accesos, el establecimiento de itinerarios marcados para mantener la distancia social, y el hecho de que la comida en el comedor se sirva de manera individualizada.

El proyecto de la Escola de Estiu es posible gracias a un acuerdo de los funcionarios para que una pequeña partida económica de sus nóminas se destinara a la escuela de verano, con el fin de que en época de vacaciones los padres y madres trabajadoras pudieran conciliar familia y trabajo.