La Diputació de Valencia mejorará la conexión de Rafelguaraf con la CV-576 para disminuir el tráfico en el municipio

– El área de Carreteras construirá un ramal desde la avenida Corts Valencianes para que los vehículos que quieran continuar por la carretera no atraviesen el núcleo urbano

– La diputada del área y vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, destaca que “con esta actuación incrementamos la seguridad de los peatones, ya que reducirá de manera muy notable el tránsito de vehículos por el interior de la población”

La Diputació de Valencia tiene previsto acometer la mejora del acceso norte al casco urbano de Rafelguaraf mediante una remodelación de la rotonda actual. El área de Carreteras que dirige la vicepresidenta segunda Reme Mazzolari, ha redactado el proyecto que tiene como objetivo principal la construcción de un nuevo ramal que permita conectar con la ronda de circunvalación del municipio, para así evitar tener que atravesar el núcleo urbano a aquellos vehículos que quieran continuar su ruta por la carretera CV-576.

Concretamente, lo que se plantea es crear en el norte del municipio un ramal de conexión que unirá directamente la avenida Corts Valencianes con la CV-576. De esta manera, se reducirá notablemente el paso motorizado por la Ronda dels Furs Valencians, que es la vía que rodea el núcleo urbano hasta llegar nuevamente a la carretera CV-576 a través de otra glorieta situada en el acceso sur de la población.

Gracias a ello todos los vehículos que circulen por la CV-576 (Pobla Llarga-l’Énova) en dirección Tossalnou y l’Énova no tendrán que atravesar el centro de Rafelguaraf, “algo que tendrá un impacto directo sobre los vecinos, que podrán transitar con mayor seguridad por la Ronda del Furs”, explica Reme Mazzolari, que incide también en “la mejora de las condiciones de circulación para los vehículos, que actualmente tienen que transitar una vía muy sinuosa que no está preparada para el cruce de vehículos pesados por ser muy estrecha”.

Además de la construcción del ramal, el proyecto contempla la ampliación de las dimensiones de la rotonda actual, así como dar continuidad al itinerario ciclopeatonal entre Furs Valencians y Corts Valencianes, renovar la señalización vertical y horizontal, y sustituir el sistema de contención de vehículos actual sobre el barranco de Barxeta. Por último, está prevista la reposición de servicios afectados, jardinería y sustitución del alumbrado por luminarias led.

El presupuesto estimado para este proyecto asciende a los 666.000 euros, mientras que la duración los trabajos se prevé que sea de siete meses. El proyecto, ya redactado, se someterá próximamente a información pública, previo paso para su aprobación.