La Diputació de Valencia incrementa hasta los 2,5 millones de euros las ayudas a los proyectos Smart Cities

El área de Modernización de la Diputació de Valencia ha convocado las subvenciones a Smart Cities con un global de 2,5 millones de euros. Una cantidad que vuelve a aumentar en medio millón de euros en esta quinta convocatoria. Una de las grandes novedades de este año es que el presupuesto máximo financiable del 80% por proyecto pasará de 20.000 a 25.000 euros.

Así mismo, también se incluirá los proyectos de análisis de datos (proyecto tipo SW-Analíticas). Puesto que hasta ahora únicamente se financiaba la compra de dispositivos (proyecto tipo HW-Dispositivos).

Pero dado que el objetivo final de dotar de inteligencia a los servicios municipales es facilitar la toma de decisiones. También se podrá financiar la analítica que soportará esta toma de decisiones. Se podrán presentar hasta tres proyectos de compra de dispositivos y dos de análisis de datos por entidad. Podrán ser presentados por ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores.

Cómo explica la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, la finalidad de la convocatoria es «llegar al máximo número de entidades locales y conseguir así mitigar la brecha digital que asola a los pequeños municipios a la hora de acometer proyectos de modernización y de acceso a la capacidad de dotar de tecnología los servicios que ofrecen a la ciudadanía«.