Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 24°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 20°C
jueves, 18 junio, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Comarcas

La Diputació de Valencia impulsa la investigación para reducir la concentración de nitratos en el ciclo integral del agua

CarlesGpor CarlesG
22 mayo, 2021
en Comarcas
0
CarlesGpor CarlesG
22 mayo, 2021
La Diputació de Valencia impulsa la investigación para reducir la concentración de nitratos en el ciclo integral del agua

La Diputació de Valencia impulsa la investigación para reducir la concentración de nitratos en el ciclo integral del agua

El área de Proyectos Europeos de la Diputació de Valencia, encabezada por el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa, ha celebrado este viernes de manera semipresencial, desde el Salón de Plenos de la corporación, la cuarta jornada del Proyecto Life Libernitrate. Titulada “Agua y nitratos, propuestas y acciones políticas de presente y futuro”. La finalidad última del proyecto es la reducción de los nitratos en el ciclo integral del agua mediante procesos naturales y sostenibles.

Esta cuarta jornada ha estado dirigida a los responsables de los ayuntamientos de las comarcas de l’Horta Sur, l’Horta Nort y Valencia. De hecho, el evento ha contado con las intervenciones de las alcaldesas de Bonrepòs y Mirambell, Raquel Ramiro, y de Alcàsser, Eva Zamora. Y de los alcaldes de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y de Silla, Vicente Zaragoza. Además las conferencias han sido clausuradas por Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer y presidenta de la Mancomunidad de l’Horta Sur. La alcaldesa de Llaurí, Ana González, ha sido la moderadora de la mesa.

Han analizado las soluciones

Todos ellos han analizado y debatido, junto al resto de representantes municipales que han asistido a la jornada, sobre las soluciones planteadas por el proyecto Life. Para abordar el problema de la nitrificación. También se han puesto encima de la mesa las diferentes acciones y propuestas que se pueden implementar desde la acción política y social en los diferentes ámbitos de gobierno. Tanto local como provincial, autonómico y europeo. Por último, se han estudiado las posibles herramientas de obtención de líneas de financiación para llevar a cabo las acciones pertinentes.

En la misma línea, el vicepresidente y diputado de Proyectos Europeos, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado que “desde la Diputació hemos sido pioneros en implantar un sistema innovador en nuestras comarcas. Gracias al impulso de una línea específica de investigación y al desarrollo de herramientas para tratar problemas de nitratos en nuestro subsuelo”.

El papel de la corporación provincial es clave para ayudar, junto al resto de entidades que participan en el Proyecto Life, a las localidades más pequeñas que a día de hoy cuentan con agua potable en riesgo de estar contaminada. Y que en su mayoría no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo estudios al respecto.

Objetivos del Proyecto Life

Este evento forma parte del ciclo de jornadas para implementar un plan de acción política en los municipios valencianos. Para ello es necesario, trasladar a las autoridades locales la gravedad del problema que supone la alta concentración de nitratos en el agua. Tanto para los usos agrícolas como para el consumo doméstico.

Contar con un sistema de agua de calidad es sin duda un servicio básico para el bienestar de un municipio. La contaminación de las aguas a causa de los nitratos supone una verdadera amenaza tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente. Para ello el proyecto trata de implementar un sistema sostenible e innovador basado en la utilización de filtros de sílice activo procedentes de las cenizas producidas por la combustión controlada de la paja de arroz.

Tags: Contaminación del aguaDiputacio de ValenciaNitratos en el ciclo integral del aguaReducción de nitratos
Publicación Anterior

Paterna ofrece nuevas ayudas para el transporte público de paterneros que cursan estudios superiores fuera de la ciudad de Valencia

Siguiente Publicación

Sanidad licita las obras de ampliación y reforma de las Urgencias del Hospital General de Castelló

CarlesG

CarlesG

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Los grados universitarios con las notas de corte más altas bajan hasta 0,785 puntos tras la segunda adjudicación

Las universidades de Valencia destacan entre las más influyentes del sistema universitario español

por Redacción Valencia
11 junio, 2026
0

Las universidades Valencia vuelven a situarse entre las más relevantes del sistema universitario español, según el U-Ranking 2026. La Universitat...

Luis Santamaría a Mercedes González: “Hoy ha elegido no contestar, más pronto que tarde lo tendrá que hacer en la Comisión Koldo”

Luis Santamaría a Mercedes González: “Hoy ha elegido no contestar, más pronto que tarde lo tendrá que hacer en la Comisión Koldo”

por Juan Carlos Castaños
16 junio, 2026
0

Luis Santamaría acusa a Mercedes González de mentir al Senado y de degradar el prestigio de la Guardia Civil: “La...

Valencia destinará el 88 % del futuro Paseo García Lorca a espacios peatonales, verdes y ciclistas

Valencia destinará el 88 % del futuro Paseo García Lorca a espacios peatonales, verdes y ciclistas

por Redacción Valencia
11 junio, 2026
0

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha presentado la propuesta definitiva para la ordenación del futuro Paseo García Lorca,...

Noticias Recientes

Luisa C. Perosán: Lobezno VS Pensionistas.

ZP, qué coño es la UDEF y lo siento mucho… no volverá a ocurrir

17 junio, 2026
Vecinos de Sagunto alertan de la rápida pérdida de arena tras la regeneración de playas

Vecinos de Sagunto alertan de la rápida pérdida de arena tras la regeneración de playas

17 junio, 2026
La Generalitat destaca los clubes de lectura como herramientas contra la soledad y para fomentar la convivencia

La Generalitat destaca los clubes de lectura como herramientas contra la soledad y para fomentar la convivencia

17 junio, 2026
LA UNIÓ alerta del impacto del acuerdo UE-EE. UU. en el campo valenciano

LA UNIÓ alerta del impacto del acuerdo UE-EE. UU. en el campo valenciano

17 junio, 2026
Siguiente Publicación
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la licitación de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Castelló por importe de 4.217.063,17 euros. El plazo de ejecución es de 28 meses. El proyecto de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló incluye en su ámbito de actuación, tanto la reforma integral del actual servicio de urgencias al completo, así como la remodelación puntual de parte del servicio de farmacia, en las zonas de dispensación de medicamentos, y recepción de pedidos, una actuación necesaria para acometer la ampliación de urgencias. Actualmente el servicio de urgencias del hospital de Castellón dispone de una superficie total de 1.700 metros cuadrados. Tras las obras de reforma y ampliación, la superficie de las nuevas urgencias se verá ampliamente incrementada, de manera que contará con una superficie total de alrededor de 3.000 metros cuadrados. La superficie de actuación de las obras en el servicio de farmacia es de unos 350 metros cuadrados. En este sentido, la superficie total afectada por las obras es de 3.350 metros cuadrados, de los cuales 969 metros cuadrados son de ampliación de nueva planta y el resto corresponden a reforma de espacios existentes. El área de urgencias se desarrollará al completo en planta baja, diferenciando la atención de urgencias generales, pediátricas y traumatológicas. Se creará un nuevo acceso principal y de recepción de pacientes, de manera diferenciada, para la atención de las urgencias de vitales y del resto de pacientes. Asimismo, el conjunto de las zonas de observación en urgencias, que se divide en 3 salas (dos de personas adultas y una pediátrica), permite una ocupación total para la atención simultánea de 59 personas. La ampliación en las plantas superiores se destinará a las salas administrativas del servicio de farmacia y las salas de estar para el personal del servicio de urgencias. La concepción del proyecto, además de resolver asistencialmente las necesidades de crecimiento del Servicio de Urgencias, responde a criterios de humanización de los espacios para pacientes, así como a criterios de impulso de medidas de eficiencia energética en su envolvente e instalaciones, todo ello junto con el empleo de materiales más sostenibles y ecológicos. Por otra parte, y desde el punto de vista de la flexibilidad, el proyecto contempla la versatilidad de los espacios interiores de atención médica, así como la posibilidad de futuras ampliaciones previstas técnicamente en el proyecto. La obra se ejecutará por fases manteniendo en todo momento la actividad asistencial, intentado minimizar su impacto en la prestación asistencial y a la vez, y creciendo progresivamente en la puesta en funcionamiento de nuevas zonas.

Sanidad licita las obras de ampliación y reforma de las Urgencias del Hospital General de Castelló

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Luisa C. Perosán: Lobezno VS Pensionistas.

ZP, qué coño es la UDEF y lo siento mucho… no volverá a ocurrir

17 junio, 2026
Vecinos de Sagunto alertan de la rápida pérdida de arena tras la regeneración de playas

Vecinos de Sagunto alertan de la rápida pérdida de arena tras la regeneración de playas

17 junio, 2026
La Generalitat destaca los clubes de lectura como herramientas contra la soledad y para fomentar la convivencia

La Generalitat destaca los clubes de lectura como herramientas contra la soledad y para fomentar la convivencia

17 junio, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados