La Diputacio de Valencia fomentará los valores de la responsabilidad social en los centros escolares

La Diputacio de Valencia, a través del área de Gobierno Abierto y Participación que dirige la diputada Menchu Balaguer, apuesta de forma firme por la educación en valores responsables a través de un proyecto de talleres formatives y lúdicos en los centros escolares de las comarcas valencianas.

Tras el éxito y gran acogida del cuento La Comunitat de l’Olivera, editado por la Diputació con el objetivo de transmitir y fomentar valores como la cooperación, la colaboración, la participación, el respeto, el consumo o el crecimiento sostenible inherentes a la responsabilidad social. Ahora se realizarán 24 actuaciones narrativas orales infantiles en las que se trabajará este cuento de forma lúdica. De forma que los escolares consideren dichos valores necesarios e imprescindibles en su forma de vida.

Involucrar a la población infantil

Para la diputada de Gobierno Abierto y Participación,  Menchu Balaguer, “no nos podíamos quedar en la mera edición, impresión y distribución del cuento. Queríamos ir más allá. Con estas actuaciones, dirigidas a alumnado de infantil y primaria, pretendemos proporcionar herramientas desde la infancia. A través del juego y la experiencia lúdica, para el conocimiento y la comprensión de los pilares que componen el Gobierno Abierto. En concreto, la responsabilidad social de forma adaptada a la edad de los participantes. Los niños  de la provincia de Valencia deben interiorizar que son necesarios e importantes para lograr un cambio en beneficio del conjunto de la sociedad en la que viven y conviven”.

Con estas actividades infantiles, la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto, promueve acciones éticas y responsables. Encaminadas al bien social común y, sobre todo, al bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.