La conservadora Mar Beltrán ocupará el número dos de la lista de Moragues para el Ayuntamiento de Gandía

– La componente de la lista ha sido presentada hoy por el candidato a la alcaldía de Gandia en un acto celebrado en el Museo de Santa Clara de Gandia

La conservadora Mar Beltrán ha sido presentada como número dos de la lista electoral del Partido Popular para alcanzar la alcaldía de Gandia en las próximas elecciones municipales. Beltrán ha sido oficialmente anunciada en un breve acto celebrado en el Museo de Santa Clara de Gandia, en el que, como yo lo hiciera Chimo Más la pasada semana, ha estado acompañada en todo momento por el cabeza de lista, Juan Carlos Moragues.

“Con Mar Beltrán incorporamos una persona con alta capacitación y experiencia en el sector público, gracias a una trayectoria muy reconocida, tanto la administración como en la Fundación Bancaja”, ha indicado Moragues durante la presentación. El candidato del Partido Popular ha reseñado “la capacidad y el alto nivel de conocimiento de Mar, que nos aportará una visión de la cultura desde diferentes aspectos para que Gandia sea una referencia en el sector de la cultura, potenciando nuestros valores y el gran patrimonio que tenemos”.

La ya oficialmente reconocida como número dos de la lista de Moragues, ha mostrado su voluntad de “ofrecer mi experiencia, pero, sobre todo, mi ilusión para aportar en un proyecto que desde un principio me pareció ganador, por lo que le dije que sí a Moragues”.

Beltrán ha trabajado desde 2012 como comisaria y coordinadora de diferentes exposiciones en el Ayuntamiento de Gandia, algo que también realiza desde 2019 en el consistorio de la capital regional, por lo que su conocimiento actual del arte y la cultura valenciana y gandiense es más que reconocido. La nueva candidata del Partido Popular es, además, miembro de la Fundación Bancaja desde 1996.

La nueva candidata popular ha cursado todos sus estudios en Gandia, en el Colegio Carmelitas y en el instituto María Enríquez para cursar los estudios superiores en la Universidad Católica de Valencia, donde se diplomó en magisterio, además de ser Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia del arte en la Universidad de Valencia, donde también se acreditó con el Máster Universitario de Historia del Arte y Cultura Visual.

  • El arraigo de Beltrán con Gandia le ha llevado a ser presidenta del Círculo de amigos de San Francisco de Borja, entidad benéfico-cultural a través de la cual se han organizado diferentes exposiciones culturales de alto nivel en Gandia.

Su familia, muy vinculada a en la esfera pública gandiense, se ha mostrado siempre como una persona comprometida, al estar vinculada durante años a diversos proyectos sin ánimo de lucro, tanto en el aspecto cultural como social, como diversas cofradías o con voluntariados.

Moragues ha agradecido el paso al frente de Beltrán, que “aportará experiencia y alto grado de conocimiento a la candidatura”. El candidato a la alcaldía de Gandia ha resaltado que “nuestro equipo, tanto las personas que van en lista como los componentes de los muchos grupos de trabajo, estamos unidos y preparados para ofrecer a nuestra ciudad el cambio que necesita. Juntos vamos a Crear Futuro para Gandia”.