La Conselleria de Movilidad pone en marcha un nuevo servicio de autobuses en la Ribera para facilitar la conectividad entre los municipios

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a poner en marcha un nuevo servicio de transporte para facilitar la conectividad entre los municipios de la Ribera Baixa y también la llegada a Alzira, en la Ribera Alta.

Así, el servicio de autobuses ‘Ribera Baixa Algemesí-Alzira’ dará cobertura a las siguientes localidades de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca.

Contrato de emergencia con una inversión de 782.308€

El contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 782.308 euros para los próximos dos años, comprende 5 líneas de autobús:

  • Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira.
  • Cullera-Sueca-Algemesí.
  • Sueca-Cullera-Favara-Alzira.
  • El Perelló-Corbera-Hospital-Alzira.
  • El Perelló-Sueca.

Con las nuevas rutas se dará cobertura a una población de alrededor de 280.000 personas. Para lo que contará con vehículos de menos de 10 años de antigüedad, que realizarán más de 475.000 kilómetros anuales.

«El nuevo servicio de autobús va a permitir mejorar tanto la frecuencia de paso como las conexiones entre los municipios de la Ribera Baixa. También facilitará el acceso a importantes servicios públicos como el Hospital de la Ribera, las estaciones de cercanías o el centro administrativo». Ha declarado el Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en la presentación de las nuevas rutas en la localidad de Algemesí, un acto que ha contado con la asistencia de alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Este proyecto será una realidad entre finales del mes de agosto y principios de septiembre.

Servicio directo al hospital

Las nuevas rutas de autobús van a facilitar que los municipios de Riola, Polinyà, Benicull y Albalat de la Ribera tengan acceso directo al Hospital de la Ribera y a la ciudad de Alzira. Un servicio del que carecen actualmente y, además, se refuerza la comunicación con Algemesí y la estación de Adif en esta ciudad.

Además, se mejora, con carácter general, el nivel de servicio con el que cuentan los municipios afectados y se refuerza la relación de las poblaciones más pequeñas con las cabeceras comarcales -Cullera, Sueca, Alzira, Algemesí-, y de estas entre sí.