‘La Caravana de los Reyes Magos’ llenará de magia e ilusión las calles de Benicàssim

La magia de los Reyes Magos llegará a los hogares y será visible en las calles de Benicàssim. El ayuntamiento ha confeccionado La Caravana de los Reyes Magos.

Como ha explicado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, “ante la imposibilidad de celebrar la Cabalgata de Reyes tal y como la conocemos, queremos que la magia y la ilusión llene el municipio durante la tarde del 5 de enero”.

Para ello, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán calles, avenidas y plazas de Benicàssim en vehículos. “Así los niños y niñas podrán ver desde sus casas, o calles más próximas, a los Reyes Magos. Circularán en vehículos descapotables para que puedan ser vistos desde la distancia”. Además de los tres coches que portarán a cada uno de los Reyes Magos, la Policía Local también participará en la comitiva “para que con las sirenas de sus vehículos puedan anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a cada una de las zonas del municipio” ha seguido explicando Arturo Martí.

En cuanto a los horarios, está previsto que La Caravana de los Reyes Magos comience a circular entorno a las 16.30 horas y se prolongue unas tres horas.

Por lo que hace al recorrido, incluirá tanto la zona sur como la zona norte, casco urbano y urbanizaciones y en caso de que la caravana real no pase por la zona del domicilio, los menores podrán acudir a una calle cercana. Y es que aunque sean magos no será posible recorrer la totalidad de los viales de Benicàssim y algunos de ellos se transitarán de forma parcial. La alcaldesa, Susana Marqués, anima a las familias “a ver a los Reyes Magos desde sus casas o desde la zona más próxima para evitar aglomeraciones en puntos concretos y disfrutar del acto con prudencia y respetando la distancia social”.