La campaña de cheques “Tornem Junts” de Ontinyent concluye inyectando más de 1’2 millones de euros al comercio local

La campaña de cheques consumo “Volvemos Juntos” de Ontinyent 2020 concluirá esta semana, después de haber inyectado 1’2 millones de euros de manera directa al comercio local en las 3 convocatorias puestas en marcha desde el final del confinamiento.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, recordaba que hay hasta este jueves 31 de diciembre para hacer compras con los cheques de la tercera tanda. Esta iniciativa se retomará en 2021 con una nueva convocatoria. Se hará para seguir apoyando a los establecimientos frente a los efectos de la pandemia en la economía local.

Úbeda ponía de relevo la gran acogida a esta iniciativa incluida a la campaña “Quédate en Ontinyent, compra en casa».

Se trata de una de las iniciativas incluidas a su vez en el plan municipal de reactivación de la economía ante la crisis del Covid-19. “La de los cheques, como otras muchas, ha sido una idea que pusimos en marcha en un tiempo récord. Contamos con el espaldarazo de asociaciones de comerciantes, hostelería y grupos políticos municipales. Una iniciativa que otras ciudades han emulado. La propia Generalitat la ha reconocido con una ayuda de 300.000 euros».

Esta iniciativa es una de las tres únicas ciudades de toda la Comunidad Valenciana al llegar a este importe de entre las otorgadas.

El regidor incidía en que el impacto de la campaña “es muy superior a ese 1’2 millones de euros porque el precio de los productos no tiene por qué ajustarse al de los cheques. Puesto que por ejemplo cambiando un cheque de 100 euros en una compra de 150 el gasto es superior. También porque hacer un llamamiento a comprar en casa también movilizamos las compras sin cheques. Tanto a los 325 establecimientos adheridos como el resto, señalaba.

Hay que recordar que junto a “Quédate en Ontinyent, compra a casa”, el plan “Volvemos Juntos” del Gobierno de Ontinyent también ha viniendo impulsando acciones de reactivación económica para apoyar a otros sectores.

Como por ejemplo la industria con el convenio de apoyo al Clúster Sanitario; las ayudas directas de hasta 1000 euros para los autónomos, pymes y *micropimes; o el Plan de Obras y Servicios puesto en marcha para apoyar al sector de la construcción y afines, entre otras.