La Biblioteca de Almussafes amplía su sección de manuales y pide opinión al alumnado universitario

El estudiantado almussafense de grados universitarios contará en breve con una nueva sección en la Biblioteca Pública de la población. en ella encontrarán una amplia selección de manuales y textos de referencia. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha habilitado una encuesta anónima de cuatro preguntas en la que este colectivo puede expresar su opinión. Los formularios pueden rellenarse por Internet o de manera presencial y deberán entregarse, como muy tarde, el próximo 16 de diciembre. El objetivo de esta propuesta es “atender las demandas y necesidades bibliográficas del alumnado para mejorar entre todos la calidad y los recursos de nuestra biblioteca”.

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de poner en marcha un nuevo proyecto en la Biblioteca Pública de la localidad. La infraestructura se encuentra inmersa en la creación de un espacio de investigación. En él el alumnado de estudios de Grado encontrará los libros, manuales, enciclopedias o textos de referencia en general. A los cuales no puede acceder individualmente debido a su alto coste o porque están destinadas a consultas puntuales.

La Concejalía de Cultura ha planteado una encuesta para conocer cuáles son las obras con más demanda con el objetivo de habilitar un espacio de investigación

Esta sección, con la que se ampliará y mejorará el catálogo que recoge todas las obras de este tipo, se ubicará en la segunda planta del edificio. Para su instauración se ha pedido colaboración a la ciudadana. En este caso, la participación de la población se está canalizando a través de una encuesta anónima dirigida al alumnado universitario.

En el cuestionario, que puede responderse en apenas dos minutos, tanto vía online como presencial en la misma recepción de la biblioteca. Se pregunta sobre el grado, el curso y la universidad en la que se estudia. Además, se interpela sobre aquellos libros que la persona que contesta considera que sería interesante incorporar al citado proyecto formativo. De esta forma, “se busca atender las demandas y necesidades bibliográficas del alumnado para mejorar entre todos la calidad y los recursos de nuestra biblioteca”, explica el concejal de Cultura, Alex Fuentes.