La Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent estrena su patio andaluz

 – En el acto de inauguración, que contó con la participación de la alcaldesa Amparo Folgado y la Corporación Municipal, se nombró como socios de honor de la asociación a Ascensión Galindo, Sebastián Jiménez y María Guerrero

La Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza sigue inmersa en las celebraciones de su XXXII Semana Cultural y Fiesta de Verano, que llegó ayer a su ecuador con la inauguración de su nuevo patio andaluz. Un precioso rincón dentro del local de la asociación, inspirado en la tradición andaluza, con colores celestes y un inmaculado blanco adornado con flores y variopintas macetas.

En el acto, en el que no faltaron la alcaldesa Amparo Folgado y la Corporación Municipal, así como la presidenta de la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunidad Valenciana, Puri Torres, la asociación quiso otorgar un reconocimiento muy especial a Ascensión Galindo, Sebastián Jiménez y María Guerrero, quienes fueron nombrados miembros de honor.

  • Los encargados de realizar el nombramiento fueron la Reina Mayor, Inma Pérez, la Reina Infantil, Elsa Parrilla, y el presidente de la asociación, Sebastián Jiménez, hijo de uno de los galardonados.

En su turno de palabra, la alcaldesa de Torrent quiso destacar que “siempre es un placer poder compartir con vosotros estos momentos de alegría y fiesta, que nos brindáis cada año con vuestra semana cultural. Y es que el mes de agosto ya es sinónimo en nuestra ciudad de pasión por Andalucía y sus costumbres”.

  •  Asimismo, Folgado también puso en valor “la importancia de la comunidad andaluza para Torrent, siendo una parte indispensable de nuestra identidad como pueblo”

Además de felicitar a los recién nombrados socios de honor “por este reconocimiento tan especial, que seguro no olvidaréis jamás”

Así, hasta el próximo domingo 3 de septiembre continuarán el programa preparado por la asociación en homenaje a las raíces del pueblo andaluz, con numerosas actividades gastronómicas, actuaciones musicales o juegos infantiles, entre otros. Uno de los actos más destacados de la semana llegará el próximo domingo, a partir de las 11:30h, con la procesión de la Virgen del Rocío desde la Iglesia de la Sagrada Familia y la posterior misa y procesión.