La Asociación Astronómica de Torrent impulsa el I Concurso de Astrofotografía

La Asociación Astronómica de Torrent impulsa el I Concurso de Astrofotografía, que tendrá como objeto la fotografía de los diferentes elementos que componen el estudio de la astronomía en todos sus ámbitos: el Sol, la Luna, Planetas, eclipses, conjunciones, constelaciones u otros eventos astronómicos.

  • El objetivo de esta iniciativa es promover y difundir la ciencia de la astronomía en todos sus ámbitos.

Así, del  23 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021, podrán participar en el concurso aquellas personas que sean mayores de 16 años y residan en España. El máximo de obras por participante es de hasta tres. Deberán ser originales e inéditas, además de no haber sido presentadas con anterioridad en otros concursos.

Asimismo, las obras deberán remitirse a la dirección de correo electrónico asociacionastrotorrent@gmail.com. Deberá ser en formato JPEG y con una resolución mínima de 1MP y con el título de la obra como nombre del archivo. Junto a ella, deberá haber un breve texto que incluya los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico.

De esta manera, el fallo del jurado se producirá el próximo día 31 de enero de 2021. Se comunicará expresamente por la organización a los premiados. Obtendrán un selenoscopio artesanal de bolsillo (primer premio) o una lámina del astrofotográfo del IAC Daniel López (segundo premio). Además, cada participante recibirá un marcapáginas de AstroTorrent.