La alcaldesa de Paiporta llama «alimañas» a miembros del PP

Alimañas, estas son las lindezas con las que la alcaldesa de Paiporta,  Isabel Martín,  ha tachado a los miembros del PP .

Para el portavoz de los populares de Paiporta, Vicente, Ibor, el origen de esta tensión «es la incapacidad del bipartito para gestionar en minoría y en una estrategia de cortina de humo con insultos, amenazas y descalificaciones pretenden incrementar la tensión y esconder su escasa aportación al municipio en estos años».

Los primeros ataques se produjeron en redes sociales contra un militante de Podemos que puso de manifiesto la “actitud prepotente” de la alcaldesa en el último pleno. Al final del post de facebook la madre de la alcaldesa, Amparo Gómez, militante destacada de Compromís, comparó el pleno democrático de Paiporta con una “manada de hienas”.

“tras la salida del PSPV están desubicados y disparan dardos envenenados contra cualquier persona que tenga una opinión contraria”

La actividad en las redes sociales de miembros de Compromís por Paiporta ha exhibido numerosos episodios de descalificaciones en las últimas semanas. Si hace poco el blanco de las iras era la edil socialistas Maribel Albalat, a la que denominaban “mala persona, Judas Iscariote o trepas traidores” ahora es el turno del portavoz popular Vicente Ibor a quien califican como “baboso” e incluso amenazan con revelar información personal. La última en entrar en este juego sucio ha sido la propia alcaldesa que  lejos de disminuir la tensión ha calificado en su facebook al grupo popular como “alimañas”. Desde el PP sostienen que “aunque esta actitud revela la verdadera cara de Isabel Martín, seguimos pensando que es una lástima que la alcaldesa de Paiporta se comporte como un miembro radical de Compromís y no como la alcaldesa de todos los vecinos y vecinas del pueblo”.

Pantallazo Facebook
                                              Pantallazo Facebook

El centro de esta polémica se origina entre  miembros de Podemos y Compromís. Se trataba de una conversación en facebook del edil de Cultura Alberto Torralba en la que el concejal descalificaba la actitud política de los socialistas paiportinos y todo se ajustaba a los parámetros de la crítica al rival político. Se acusó de incendiario al PP y algunas críticas más. Pero poco después el mismo militante de Podemos calificó la actitud de la alcaldesa en el último pleno como “prepotente”. Una forma de actuar que han denunciado en repetidas ocasiones desde el Partido Popular, Ciudadanos y también tras la ruptura miembros del partido socialista. A partir de ese momento el militante de Podemos es objeto de toda suerte de ataques de diversos familiares y militantes que le exigen que rectifique y le acusan de dividir a la izquierda y de dispensar mejor trato a la oposición que a la alcaldesa.

Lejos de asimilar la crítica la madre de Isabel Martín, Amparo Gómez, ex militante de EU y ahora miembro relevante de Compromís por Paiporta, justifica el talante de su hija durante la sesión plenaria dada la complicada situación del gobierno local y pone el colofón con un post que denigra la democracia local e insulta a todos los componentes del plenario paiportino “Imagínate rodeado de una manada de hienas y dime como reaccionarías”.

Tras esta descalificación del máximo órgano democrático del municipio el Partido Popular colgó en sus redes una imagen que contenía la foto de Amparo Gómez con la frase emitida literalmente y una imagen de una manada de hienas y el plenario de Paiporta. Este hecho desató la ira de la alcaldesa de Paiporta que entonces se refirió al grupo popular como “alimañas” y fue coreada en facebook por militantes de Compromís que fueron alimentando el ataque con más descalificaciones e insultos. Desde el PP han denunciado en diversas ocasiones esta praxis “ya no tenemos esperanza en que cambien su actitud, hemos llegado a la conclusión de que la estrategia de la cortina de humo es su única salida frente a una gestión tan deficiente” ha asegurado Vicente Ibor.