Joaquín Alés (VOX Paterna): “El PSOE no es un partido político, es una enorme maquinaria de poder”

– VOX Paterna pide que se investigue al alcalde por utilizar la Administración Pública en beneficio propio

 El Grupo Municipal Vox de Paterna ha solicitado una Comisión de Investigación para indagar en las actuaciones del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, basándose en el informe de la Agencia Valenciana Antifraude que afirma que “se ha utilizado la Administración Pública en beneficio propio, se han despedido personas alegando innecesaridad del cargo para contratar tres meses más tarde a sus amigos con mucho más salario”.

El portavoz de VOX Paterna, Joaquín Alés, ha asegurado que, atendiendo al informe, se han producido contrataciones en Gestión y Servicios de Paterna (Gespa) vulnerando el Ordenamiento Jurídico. Además, “el propio alcalde y el actual director general de Gespa fueron contratados por la empresa pública FGV, vulnerando los más básicos principios de publicidad, mérito y capacidad. Es más, a ambos les blindaron el salario arbitrariamente”.

Alés ha reclamado que los tres protagonistas de esta estratagema deberían comparecer ante los legítimos representantes del pueblo de Paterna para dar las debidas explicaciones. La Agencia Antifraude relata unos hechos que son por naturaleza indiscutibles, salta a la vista la ausencia de ética”.
Es por ello que el portavoz ha reivindicado la necesidad de investigar en más profundidad por las posibles responsabilidades administrativas y disciplinarias.

Ha finalizado afirmando que “se confirma que el PSOE no es un partido político, es una enorme maquinaria de poder, es la empresa de recursos humanos más importante de este país, y la empresa pública de servicios de Paterna no es más que un resorte más en su enorme maquinaria clientelar”.