Intervención de los bomberos del CPBV en Gandia por el hundimiento del techo de un supermercado

– El Consorcio de Bomberos de Valncia ha intervenido hoy en Gandia, donde parte del techo de un supermercado se ha venido abajo alrededor de las 13 h.

Hasta allí han acudido bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira y varios mandos, entre ellos un oficial, así como la Unidad de Rescate en Catástrofes y Emergencias, UREC, del Consorcio, puesto que la caída del techo ha provocado muchos escombros.

La zona del techo afectada era la que contaba con aparatos de aire acondicionado, cayendo sobre una parte del supermercado donde había varias estanterías de comestibles.

A pesar de que el establecimiento había sido evacuado se ha decidido revisarlo por precaución. Así los efectivos de la UREC, con perros de la ONG IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias) han revisado la zona para descartar que hubiera atrapados entre las ruinas.

Una vez se ha clarificado, se ha procedido a sanear el techo, porque todavía quedaban muchos elementos en riesgo de caer. Una tarea delicada para la cual se ha tenido que utilizar un vehículo de altura para que los bomberos y los especialistas de la UREC del Consorcio pudieron trabajar también desde el exterior del techo, y además se ha contado con una grúa gestionada por el supermercado.

Se prevé que las tareas para acabar de desescombrar la zona, se prolonguen durante la tarde.