Iberdrola y Asivalco promueven la movilidad sostenible y el autoconsumo

Iberdrola y Asivalco promueven la movilidad sostenible y el autoconsumo

Iberdrola y Asivalco  la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro  han firmado un acuerdo para promover la movilidad eléctrica y el autoconsumo, ámbitos alineados con el compromiso de ambas entidades en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

  • La compañía instalará junto a las dependencias de Asivalco, en plaza Gerardo Salvador, dos puntos dobles de recarga rápida (de 50 kilovatios (kW))

La compañía instalará junto a las dependencias de Asivalco, en plaza Gerardo Salvador, dos puntos dobles de recarga rápida (de 50 kilovatios (kW)), que estarán disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro automóviles de forma simultánea.

  • El acuerdo, firmado por Santiago Salvador, presidente de Asivalco, y Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana

El acuerdo, firmado por Santiago Salvador, presidente de Asivalco, y Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, establece que la asociación cede el suelo para la ubicación de los puntos de recarga rápida e Iberdrola aporta los equipos, su instalación y su gestión durante los diez años de vigencia del convenio.

  • Santiago Salvador, presidente de Asivalco, “estamos muy satisfechos de desarrollar un proyecto que nos va a permitir, por un lado, avanzar como entidad hacia el autoconsumo eléctrico

Para Santiago Salvador, presidente de Asivalco, “estamos muy satisfechos de desarrollar un proyecto que nos va a permitir, por un lado, avanzar como entidad hacia el autoconsumo eléctrico, y por otro, favorecer el uso de vehículos eléctricos en nuestra área empresarial, dando una muestra de la sensibilidad que tienen los empresarios de Fuente del Jarro en materia medioambiental y de eficiencia energética”.

  • Longares ha destacado que la compañía está implicada “en la promoción de la electrificación del transporte y en ofrecer soluciones inteligentes

Por su parte, Longares ha destacado que la compañía está implicada “en la promoción de la electrificación del transporte y en ofrecer soluciones inteligentes para aquellos usuarios que buscan una movilidad más sostenible y respetuosa con el entorno”.

Los usuarios de estas instalaciones tendrán la posibilidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). Las recargas podrán realizarse con las apps de Recarga Pública Iberdrola, a través de las se puede geolocalizar, reservar y pagar las recargas a través del móvil de forma sencilla.

Instalación de autoconsumo

El convenio suscrito por ambas partes incluye también actuaciones en materia de autoconsumo.

Iberdrola instalará en la sede de Asivalco un total de 36 paneles fotovoltaicos, que sumarán una potencia de 9,9 kilovatios. Con la solución Smart Solar de Iberdrola, la planta fotovoltaica permitirá a la asociación producir y consumir su propia energía renovable y reducir hasta casi la mitad el consumo de electricidad en su factura eléctrica, además de evitar la emisión de CO2 a la atmósfera de más de 5.000 kg/año.

Liderando la transición energética

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición energética en España, a través de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

En autoconsumo, Iberdrola cuenta con una solución integral, denominada Smart Solar, que ofrece la posibilidad de generar y consumir tu propia electricidad, mediante la instalación de tecnología solar fotovoltaica, que permite reducir la factura de consumo eléctrico, así como la huella de CO2, favoreciendo la descarbonización de la economía.

Por su parte, Asivalco siempre ha tratado de apostar por el compromiso a la sostenibilidad medioambiental y a la reducción de la huella de carbono. La asociación dispone desde hace años de la certificación de Cero Emisiones y ha participado en campañas de reforestación en la propia área industrial.