Gátova impulsa los talleres “Olfateando la Historia en Gátova”

Los próximos meses se van a realizar un ciclo de talleres en Gátova titulado “Olfateando la Historia en Gátova”. Se trata de una serie de 4 sesiones en las que se podrán conocer parte de las plantas aromáticas que crecen en la Sierra Calderona, así como algunos de los usos tradicionales y los beneficios que poseen, según nos cuenta Ariela Polito, farmacéutica especialista en aromacología y encargada de la realización de las sesiones.

Cada uno de los días, desde el 3 de marzo hasta el 11 de mayo de 2024, se tratarán los temas siguientes:

El olivo y el aceite de oliva, la cepa y la producción de vino en época íbera, las plantas aromáticas y la relación de las mismas con la miel.

Según nos cuenta el alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, dos de los talleres se realizarán en el salón de plenos del ayuntamiento, concretamente los de los días 3 de marzo y 10 de abril, mientras que los otros dos, que se realizarán los días 6 de abril y 11 de mayo, se realizarán al aire libre recorriendo un trayecto diseñado para disfrutar de nuestro entorno y de los conocimientos impartidos en las sesiones.

Desde el ayuntamiento nos informa Jesús Salmerón, que este ciclo está diseñado para todos los públicos y que pueden asistir todas las personas interesadas. Nos cuenta también que las sesiones empezarán a las 10:30 h. y los interesados podrán inscribirse en las oficinas municipales hasta completar las plazas disponibles para cada sesión.

Estas actividades servirán para poner en valor el rico patrimonio natural y cultural del municipio de Gátova, así como para estimular el sentido olfativo a través de los aromas que desprende la Sierra Calderona.