Folgado continúa recabando las preocupaciones de comercios y empresas de Torrent

Folgado: “las empresas y comercios de nuestra ciudad son el principal motor que mueve Torrent y si descuidamos su situación, las consecuencias pueden ser nefastas a nivel social y económico, ya que si pasan por demasiadas dificultades, el coste en puestos de trabajo y riqueza para la sociedad puede ser demoledor”.

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado continúa con sus visitas a negocios y empresas de la ciudad. Esta vez, acompañada del Diputado Provincial Javier Montero, ha visitado Odisea Foods, una empresa dedicada a la elaboración de platos preparados tradicionales de forma artesanal, ubicada en el Polígono Industrial Mas del Jutge de Torrent.

Odisea Foods es la fórmula de éxito empresarial de una emprendedora torrentina, que a través de una Pyme, ha sabido dar el toque artesanal al sector de los platos preparados. Rosa, su propietaria, ha sabido hacer llegar las recetas más conocidas de la gastronomía valenciana de la forma más fácil a todos los hogares, siendo su seña de identidad la calidad y el carácter casero de estas comidas preparadas.

Estas visitas van en la línea de conocer las necesidades y preocupaciones que el tejido comercial y empresarial de la ciudad tiene, más aún en la actual situación de crisis sanitaria y económica. Una de las demandas más repetidas por las empresas y comercios es una mayor facilidad en el acceso a la financiación, que a día de hoy es uno de los impedimentos más importantes que se encuentran las PyMES en el desarrollo de sus ideas de negocio.

Folgado ha señalado que “las empresas y comercios de nuestra ciudad son el principal motor que mueve Torrent

Si descuidamos su situación, las consecuencias pueden ser nefastas a nivel social y económico, ya que si pasan por demasiadas dificultades, el coste en puestos de trabajo y riqueza para la sociedad puede ser demoledor”.

En concreto, el Polígono Industrial Mas del Jutge, ha sufrido mucho estos años de atrás durante la crisis económica, pero gracias al esfuerzo y sacrificio de empresarios y trabajadores.

Muchas empresas han podido resistir los envites de las dificultades económicas, levantando día a día las persianas de sus empresas, así como abriendo nuevas sociedades que generan bienestar y buena salud económica para la ciudad. Las PyMES de Torrent, con su voluntad de adaptación y cambio constante, han conseguido que miles de familias de Torrent hayan podido superar las dificultades económicas al mantener su puesto de trabajo.

La Portavoz popular, junto al Diputado Javier Montero, ha defendido que “desde las Administraciones Públicas, debemos poner las mínimas trabas posibles para que las empresas y comercios puedan desarrollar sus funciones en óptimas condiciones, porque a la situación económica actual, poco esperanzadora, no podemos añadirle encima dificultades desde el sector público; muchos no podrían soportar otro bache económico”.

Potenciación del apoyo a empresas y negocios

Folgado y Montero han destacado que el PP sigue apoyando firmemente a las empresas y comercios de la ciudad, como único garante de la recuperación económica y el bienestar de la sociedad. Por ello, los populares demandan el pago íntegro y temprano de las ayudas prometidas a los emprendedores y comerciantes, ya que no pueden seguir asfixiados por esta situación.

La Portavoz de los populares, Amparo Folgado, también ha demandado la implantación de nuevos incentivos y ayudas que permitan mantener el empleo a los diferentes negocios, así como para la apertura de nuevas empresas y comercios en Torrent. El PP entiende que es la única manera de salir de la crisis económica actual y minimizar los efectos de un agravamiento de la situación en un futuro.