Folgado (PP): “Torrent vuelve a perder fondos europeos por la nula previsión del PSOE”

– “El gobierno local del PSOE va a la deriva, sin rumbo fijo y sin proyecto ninguno, cosa que ha vuelto a confirmar esta renuncia a fondos europeos por falta de planificación”.

– “En los últimos meses, no es la primera vez que Torrent pierde fondos de otras administraciones por la inmovilidad del gobierno del PSOE; hace escasamente un mes, renunciamos a una subvención de la Diputación para la instalación de placas solares”

El Partido Popular de Torrent ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrent ha perdido, en este caso renunciado, 186.000€ concedidos e ingresados por el gobierno central provenientes de los fondos europeos para la recuperación.

Según los populares, el consistorio ha emitido un decreto para devolver esa cantidad, que fue entregada el 29 de mayo, y que se pretendía destinar a iniciativas como el “amazon” local, el reparto a domicilio de los mercados municipales o la digitalización de las zonas de carga y descarga. ¿El motivo?, la inexistencia de estudios previos y de idoneidad sobre estos proyectos.

  • Y eso que, en marzo de este año, el ayuntamiento anunció a bombo y platillo el inicio de estos proyectos y la participación de 288 establecimientos de la ciudad en este mercado virtual.

La líder de los populares en la capital de l’Horta Sud, Amparo Folgado, ha criticado que “el gobierno local del PSOE va a la deriva, sin rumbo fijo y sin proyecto ninguno, cosa que ha vuelto a confirmar esta renuncia a fondos europeos por falta de planificación”.

Los populares han lamentado que, un dinero tan necesario para la recuperación de la ciudad, y que podría brindar un sinfín de oportunidades para el futuro de sectores afectados por la pandemia, haya sido solicitado sin criterio ninguno por parte del gobierno local, lo que ha llevado a tener que devolverlo al carecer de proyectos consolidados y de futuro.

Pérdida de subvenciones

“En los últimos meses, no es la primera vez que Torrent pierde fondos de otras administraciones por la inmovilidad del gobierno del PSOE; hace escasamente un mes, renunciamos a una subvención de la Diputación para la instalación de placas solares” ha asegurado la dirigente popular.

También han apuntado los populares que preguntaron al equipo de gobierno, en marzo de este año, sobre la revocación por parte del IVACE de una subvención de 165.340,00€, concedidos para la mejora del polígono industrial, y sobre lo que todavía no han recibido información ni respuesta.