Folgado (PP) pide al alcalde de Torrent que visite a los vecinos de El Pantano y de soluciones a sus problemas

Folgado (PP) pide al alcalde de Torrent que visite a los vecinos de El Pantano y de soluciones a sus problemas

“Lo más grave es la falta de comunicación y atención del gobierno local con las asociaciones de vecinos desde mucho antes del inicio de la pandemia de COVID-19, lo que está haciendo que problemas que son muy fáciles de solucionar, se eternicen y se agraven”.

 La portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado junto al concejal José Francisco Gozalvo han visitado esta mañana la urbanización El Pantano de Torrent y se han reunido con sus vecinos. Folgado ha afirmado que “desde hace cinco años, la urbanización El Pantano está sufriendo el abandono por parte del equipo de gobierno socialista, pero lo más grave es la falta de comunicación y de atención del gobierno local con las asociaciones de vecinos desde mucho antes del inicio de la pandemia de COVID-19, lo que está haciendo que problemas que son muy fáciles de solucionar, se eternicen y se agraven”.

 

En este sentido, Folgado ha subrayado que “los vecinos del Pantano han presentado hasta 14 registros de entrada, solicitando mejoras simples para el barrio y no solo no han conseguido que se solucionen sino que desde el gobierno socialista y de Ciudadanos, nadie les ha respondido a sus peticiones”.

Las principales reivindicaciones de los vecinos de la urbanización del Pantano en estos momentos, están relacionadas con la falta de mantenimiento del área recreativa del Azud, inaugurada por Amparo Folgado (PP) en 2015, siendo alcaldesa.

El mirador del área recreativa, sobre el barranco de l’Horteta presenta un hundimiento desde hace varios años, en cada período de lluvias se está profundizando más y presenta peligro de derrumbe si no se actúa. Además, los vecinos denuncian la falta de mantenimiento de la zona de picnic con algunos merenderos rotos y la falta de mantenimiento en los aseos, en los que hay algunos rotos también.

Por otra parte, los vecinos del Pantano denuncian la falta de limpieza del barranc de l’Horteta donde se acumulan las cañas arrastradas por las lluvias torrenciales del pasado otoño y a lo largo del cauce del barranco, la vegetación crece y puede suponer un problema de grave incendio como el ocurrido no hace muchos años.  Además, las cañas crecen sin control junto a las viviendas, lo que preocupa a sus vecinos.

Amparo Folgado ha pedido que “el gobierno socialista y de Ciudadanos deben de atender a todos los barrios de la ciudad»

Por otra parte, los vecinos denuncian la falta de recogida de enseres por parte del consistorio, ya que, según han denunciado a los populares “han tardado más de dos semanas desde que avisamos que había gran cantidad de enseres acumulados junto a los contenedores”. Además, en la calle Rosendo Montoro, el gobierno de Ros es conocedor de un hundimiento en la calzada y en la acera, que impide acceder a su vivienda a una persona de avanzada edad, situación denunciada por los vecinos desde febrero y en el que el consistorio ha colocado una valla perimetral pero sin ninguna solución.

La portavoz del PP, Amparo Folgado ha pedido que “el gobierno socialista y de Ciudadanos deben de atender a todos los barrios de la ciudad, y sobre todo a sus asociaciones de vecinos con quien la comunicación es nula y son quienes mejor conocen los problemas y las necesidades de cada uno de ellos”.