Folgado (PP): “Es intolerable que en Torrent hayan aumentado los delitos sexuales un 83%”

– Folgado: “por enésima vez, y lamentablemente, los delitos en Torrent siguen siendo un problema muy grave, que encima cada vez aumenta sus dimensiones, y al que Ros y su gobierno dan la espalda”.

– “No me cansaré de repetirlo: Policía de Barrio ya. Es intolerable que, por ejemplo, en 2021 el ayuntamiento dejará sin gastar más de 1 millón de euros en policía, mientras los delitos siguen su tendencia al alza, sin control”

El Partido Popular de Torrent ha condenado con rotundidad los datos sobre delincuencia en Torrent durante el 3er trimestre de 2022, publicados por el Ministerio del Interior, los que plasman un aumento del 35% respecto al período enero-septiembre de 2021.

Según las estadísticas oficiales, en lo que llevamos de año 2022, las agresiones sexuales, por ejemplo, se han visto incrementadas un 200% respecto al mismo lapso de tiempo del pasado año, cuando se registró 1, mientras que el presente año se han producido 3.

  • Los homicidios y asesinatos también han visto incrementada su comisión un 100% en estos meses.

Ambos datos, así como la dinámica general de la comisión de delitos en Torrent, que sigue su crecimiento sin freno, son inaceptables según los populares. Su Portavoz y Presidenta, Amparo Folgado, ha denunciado que “por enésima vez, y lamentablemente, los delitos en Torrent siguen siendo un problema muy grave, que encima cada vez aumenta sus dimensiones, y al que Ros y su gobierno dan la espalda”.

Aunque es una tónica general en el conjunto de infracciones, cabe destacar también los delitos de lesiones y sustracciones de vehículos, que se han visto incrementados en un 78,6% y un 83,3% respecto al tercer trimestre de 2021.

Inaceptable política de seguridad ciudadana

Los populares han vuelto a reiterar su denuncia respecto a la nefasta gestión socialista en seguridad ciudadana que, como consecuencia inadmisible, se está viendo reflejada, trimestre tras trimestre, en unos datos de criminalidad alarmantes.

“No me cansaré de repetirlo: Policía de Barrio ya. Es intolerable que, por ejemplo, en 2021 el ayuntamiento dejará sin gastar más de 1 millón de euros en policía, mientras los delitos siguen su tendencia al alza, sin control. Pero estoy segura que, en mayo de 2023, esta situación se revertirá con el PP en el gobierno local” ha aseverado la candidata popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado.