Finalizadas las obras de mejora de movilidad en cuatro calles de Paiporta

Sant Eduart, Cardenal Benlloch, Pelayo y Rajolar ya tienen aceras más anchas y espacio compartido entre vehículos y peatones con plataforma única. En marcha nuevas actuaciones en cinco puntos del barrio Picanyer y el núcleo antiguo

Las obras de conversión a uso compartido de peatones y vehículos y ampliación de aceras en las calles Sant Eduart, Cardenal Benlloch, Pelayo y Rajolar de Paiporta han finalizado recientemente.

La actuación se ha llevado a cabo de acuerdo con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en 2017, y que marca como una de las principales prioridades mejorar la movilidad a pie, pacificar el tráfico y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Subvención europea de 671.000€

Para esta actuación, que se completa con otras intervenciones, Paiporta ha conseguido una subvención europea de 671.000 euros, la más alta de su historia.

Las próximas intervenciones de este tipo se ejecutarán en las calles Sorolla y Virgen de los Desamparados, situados en el núcleo antiguo, en el entorno de la calle Primero de Mayo, y también en el entorno de la plaza Senyera, en el barrio Picanyer, en concreto, en las calles Sagrada Familia y Juan de Austria.

La concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, ha explicado que «haber recibido una ayuda tan elevada es un indicativo muy claro de que las políticas que estamos aplicando se alinean con las directrices europeas para la mejora de la movilidad a pie y la lucha contra el cambio climático».

Para Val, se trata de actuaciones que «mejoran el entorno, favorecen la movilidad y eran esperadas por el vecindario, que ha acogido las últimas obras con muy buenas sensaciones».

Renovación de asfaltado

Por otro lado, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibiltiat ha llevado a cabo en las últimas fechas una renovación en el asfaltado y reparaciones diversas en las calles Cardenal Benlloch, Medio Ambiente, San Juan de Ribera y Palleter, entre otros.