La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto sigue colaborando estrechamente con las fiestas locales, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia y sensibilizar a la ciudadanía.
Por tercer año consecutivo, se repartirán vasos entre los peñistas con el lema “Fiestas libres de violencias.”
Reparto de vasos con mensaje preventivo
Este año, se distribuirán un total de 7.500 vasos entre las peñas de Sagunto y Puerto de Sagunto. Los vasos, que llevan impreso el lema de la campaña, serán repartidos por las propias federaciones de ambos núcleos de población.
Además, esta iniciativa tiene un componente sostenible, ya que contribuye a reducir el uso de vasos de un solo uso.
Campaña “Som punts segurs” para reforzar la seguridad
Paralelamente, se ha impulsado la campaña “Som punts segurs.” A través de ella, las personas que lo necesiten podrán consultar los números de contacto necesarios para actuar ante cualquier caso de violencia.
En los principales recintos festivos se colgarán carteles informativos. Estos carteles también se repartirán a las diferentes peñas de Sagunto y Puerto de Sagunto para que los coloquen en sus casetas, ampliando así la red de espacios seguros durante las celebraciones.
Compromiso institucional contra la violencia
El concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha declarado: “Volvemos a lanzar el mensaje de que nuestras fiestas están libres de toda violencia. Y por eso continuamos apostando por una iniciativa que ha tenido mucho eco, como es la de los vasos reutilizables con toda la información de recursos de los que podemos hacer uso en caso de que presenciemos cualquier situación de violencia.”
Moreno ha subrayado también que quieren ampliar la red de puntos seguros y fortalecer la concienciación ciudadana en todas las peñas. Finalmente, ha hecho un llamamiento a la sociedad: “Entre todos y todas hagamos red para lanzar el claro mensaje de que la violencia no tiene cabida en nuestras fiestas.”
 
			 
					















