FECOVAL pide a la Diputación de Valencia que mantenga la inversión en carreteras de 2024 durante toda la legislatura

– La diputada Reme Mazzolari destaca el aumento del presupuesto destinado a carreteras en 2024

– FECOVAL ha expuesto las problemáticas que encuentran en los pliegos de licitación y la revisión de precios

La Federación de Contratistas de Obras de la Administración de la Comunitat Valenciana (FECOVAL) ha insistido ante la Diputació de Valencia en la necesidad de continuar con la inversión en carreteras para mantener el buen estado de la red que tiene la provincia de Valencia. Los miembros de la federación y la Diputación encabezados por Reme Mazzolari, diputada del área de carreteras, y Jose Luis Santa Isabel, presidente de FECOVAL han participado en un desayuno informativo con el objetivo de conocer la líneas maestras que va a llevar a cabo la diputación respecto a la inversión en carreteras y las diferentes demandas del sector.

Santa Isabel ha puesto en valor la importancia de la industria de la construcción en la Comunidad Valenciana y ha señalado que la inversión pública en infraestructuras debe considerarse al mismo nivel que la sanidad y la educación. “Generamos 180.000 puestos de trabajo directos en la Comunidad Valenciana, somos un motor muy importante para nuestra región”, ha explicado.

  • Por su parte, Reme Mazzolari, diputada del área de carreteras y delegación específica de contratación ha expuesto el plan detallado de la nueva diputación.

En primer lugar ha señalado el aumento del presupuesto en carreteras para 2024 que alcanza los 35 millones de euros, siete más que en 2023. Además, ha presentado los nuevos criterios de adjudicación medioambiental en los contratos de obras en carreteras que se van a convertir en un pilar fundamental en las próximas licitaciones.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana (CEV), los miembros de FECOVAL han insistido en la necesidad de agilizar los trámites administrativos y la necesidad de revisar precios. También han mostrado su preocupación por las bajas temerarias de los pliegos de licitación de obra pública que acaban perjudicando la sostenibilidad salarial de sus empresas y la captación y retención de talento