El patio del colegio Cervantes ha acogido esta mañana la fiesta de despedida de la Escuela de Verano Municipal de Sueca, un acto que ha contado con la presencia de las familias de los cerca de 200 niños y niñas que han participado en la edición de este año.
Una iniciativa para facilitar la conciliación durante julio
La concejal de Cooperación Social, Carolina Torres, ha destacado la utilidad del programa: “Un año más, desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Concejalía de Educación con el apoyo puntual de Cooperación Social, hemos ofrecido este servicio para facilitar la conciliación de las familias durante el mes de julio”. Torres ha agradecido también el trabajo del equipo educativo: “Gracias a los y las monitoras e integradoras sociales por su entrega total”.
Valoración positiva por parte de familias y participantes
La coordinadora de la Escuela de Verano, Lourdes Landete, ha destacado que la evaluación por parte de las familias ha sido “muy positiva”, calificando la edición como “un éxito”.
Este año, la temática ha girado en torno a las emociones: “Cada vez somos más racionales, y lo que buscábamos era que los niños y niñas conocieran sus emociones, aprendieran a trabajarlas y a expresarlas mejor”.
Dinámicas, piscina y excursiones para reforzar el aprendizaje emocional
La propuesta ha sido muy bien acogida tanto por los menores como por sus familias. Durante el mes de julio, los niños han participado en dinámicas, juegos, salidas a la piscina y excursiones, todo dentro de un enfoque educativo que priorizaba la gestión emocional y el desarrollo personal.
La clausura de hoy ha sido un reflejo del ambiente vivido a lo largo del programa: participación, alegría y satisfacción compartida, con el objetivo cumplido de servir de apoyo real a las familias y contribuir a la educación de los más pequeños desde una vertiente lúdica, emocional y comunitaria.






