El vídeo que, desde el Partido de Requena y Aldeas, nos hace llegar es un fragmento de la intervención de la poetisa gallega Déborah Vukusic en la «Velada de Vino y Versos». Velada celebrada en la puerta de la Iglesia de Santa María el pasado 29 de julio, evento organizado por el Ayuntamiento de Requena.
«Asesinar al papa y matar peregrinos»
«Desde el Partido de Requena y Aldeas lamentamos que se haya producido un hecho tan lamentable como este, pagado con dinero público, en la puerta de una iglesia y organizado por el gobierno local de Requena.»
Gobierno municipal del PSOE y Podemos
El alcalde de esta población valenciana es el socialista Mario Sánchez González, que gobierna con el apoyo del único concejal de Podemos. El área de fiestas la lleva directamente un concejal socialista, los responsables del evento organizado y pagado por el propio Ayuntamiento de Requena.
«Matar peregrinos, coger una escopeta y organizar una matanza al estilo Arkansas o coger unas tijeras para matar al Papa».
Estas palabras son las que se realizan en un acto público de homenaje al vino. Unas vergonzosas palabras que ensalzan el odio y la violencia y las que la Fiscalía de delitos de Odio debería de actuar. Además de parece reírse de las víctimas de las matanzas por armas de fuego en EE.UU.